La APP CUIDAR del Gobierno es obligatoria para circular: cómo sacar el permiso de circulación desde el lunes

El lunes vencen de vuelta los permisos de circulación en el AMBA, según declaró el presidente Alberto Fernández. La APP CUIDAR se vuelve fundamental para que 24 actividades puedan  circular en cuarentena estricta por el coronavirus. 

Desde el lunes, se endurece la cuarentena en el AMBA. Así lo declaró el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa grabada esta tarde. Con eso, explicó, vencerán los permisos de circulación vigentes que se sacan a través de la App Cuidar, obligatoria para las 24 actividades esenciales que podrán circular durante esta nueva cuarentena estricta por el coronavirus. 

Como ya explicamos en Infotechnology, los trabajadores deberán renovar sus permisos para circular a través de la plataforma "Cuidar", una aplicación que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios. 

La app había sido relanzada el 27 de abril para posibilitar el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tenía entonces 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes, se informó oficialmente.

CuidAR está pensada para la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano  está habilitado para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

¿Cómo hago para sacar/renovar el nuevo certificado para circular?
  • Por la web en www.argentina.gob.ar/circular/tramite. También se puede bajar la app Cuidar para tener el certificado en tu celular.
  • ¿El certificado lo envían por correo electrónico o se descarga?
  • Se puede descargar todas las veces que sea necesaria en necesaria en www.argentina.gob.ar/circular/descarga
  • Se debe ingresar el número y el número de trámite del DNI, luego se puede bajar el certificado en formato PDF.
Cómo funciona CuidAR

La app se puede descargar desde acá y esta disponible para Android y iOS. Al bajar la app, se deben habilitar los permisos de geolocalización y usar el número de DNI para ingresar. 

¿Por qué pide los datos de geolocalización? "Para descentralizar la atención médica y evitar la saturación del sistema sanitario, en casos de sospecha de COVID-19, la app registra la información para dar conocimiento a las autoridades de Salud de la jurisdicción que corresponda y recomienda no circular. Además, brinda al usuario los teléfonos de asistencia médica o psicológica según el área donde se encuentre", explicaron desde el gobierno. De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre