LG Velvet: un tanque de gama alta para competir con Apple, Samsung y Motorola por solo US$ 700

La firma surcoreana presentó al sucesor del LG G8, que muestra avances en diseño, calidad fotográfica y conectividad 5G. Disponibilidad.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 golpeó con fuerza a las distintas economías alrededor del planeta y generó que miles de empresas trabajen contra reloj para brindar nuevos productos y servicios que le permitan evitar una mayor caída en sus ingresos.

En ese contexto, el fabricante surcoreano LG presentó el nuevo LG Velvet, su nuevo buque insignia que, gracias a su destacado diseño, calidad fotográfica y conectividad 5G, competirá en el segmento de gama alta con el iPhone 11, de Apple; el Galaxy S20, de Samsung; y el Edge Plus, de Motorola.

El LG Velvet es simplemente el sucesor natural del exitoso LG G8, lanzado por la firma en 2019, aunque ya no lleva el nombre de la serie G, algo que la empresa asiática dio inició en 2013 cuando presentó el LG G2.

Durante el anuncio del teléfono, la empresa decidió que la terminal fuera exhibida y mostrada por expertas modelos. De esta forma, dejó en claro que la estrategia de la compañía es destacar su logrado diseño y un estilo refinado.

Además, de las firmas antes mencionadas, el LG Velvet también competirá contra otras firmas que crecieron en el último tiempo como la china Huawei y otras asiáticas como Oppo y Xiaomi.

¿Cómo es el LG Velvet?

Tiene una pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas y relación de aspecto y 20.5: 9, con una resolución de 1080 píxeles (p) x 2460 p, una densidad de píxeles en pantalla (ppi) de 395, y 16 millones de colores.

Cuenta con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 765G –con 7 nanómetros-, una GPU Adreno 620, y funciona bajo sistema operativo Android 10 nativo.

Posee una memoria RAM de 8 gigabytes (GB), y una capacidad de almacenamiento de 128GB, expandible mediante una tarjeta MicroSD.

Cuenta con sistema de triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles (MP) f/1.8; gran angular de 8MP f/2.2; y sensor macro de 5MP f/2.4.

Presenta una cámara "Raindrop" alineada verticalmente. La disposición armoniosa se compone de los tres lentes y un flash, colocados en orden descendente de tamaño para evocar la imagen de las gotas de lluvia que caen sobre una superficie.

El nuevo diseño de arco 3D ofrece bordes frontales y traseros simétricos y esquinas curvadas, creando un factor de forma elegante y fluido que se adapta perfectamente a la mano y es agradable al tacto.

En la parte frontal, posee un sensor de cámara en forma de gota de 16 MP.

La empresa detalló que LG Velvet ofrece potentes altavoces estéreo para una experiencia de sonido envolvente. Incorpora el sistema LG 3D Sound Engine, que utiliza inteligencia artificial para analizar y optimizar automáticamente todo el contenido de audio.

Ofrece una batería no removible de 4.300 mAh, con tecnología de carga rápida de 30 watts, y carga rápida inalámbrica de 10 watts.

Además, tiene una Jack universal para auricaleres de 3,5mm y un conector USB-Tipo C.

También cuenta con un lápiz óptico, aunque aún no quedó claro si la empresa lo incluirá (como Samsung en su línea Note) o si los usuarios interesados deberán comprarlo por separado.

El LG Velvet estará disponible en cuatro colores ligeramente tornasolados: blanco, negro, verde y rojo (denominados Illusion Sunset , “Aurora White , “Aurora Grey y “Aurora Green ).

El precio del equipo se ubica en torno a los US$ 700. ¿Llegará a la Argentina? Desde la empresa le confirmaron a Infotechnology que tienen la intención de traerlo al país aunque explicaron que aún no hay una fecha exacta y definida para su posible arribo.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre