EE.UU. sigue con pedidos récord de ayuda por desempleo pero confirma tendencia a la baja

La semana pasada fueron 1,9 millones de solicitudes de subsidio por desocupación en Estados Unidos, en comparación con el máximo de 7 millones en la peor semana desde que impactó el Covid-19, en marzo. El economista jefe de Moody's, Mark Zandi, declaró el fin de la recesión.

En Estados Unidos, las solicitudes de desempleo de la semana pasada fueron de 1,9 millones, que aunque son las más bajas desde que el Covid-19 impactó a mediados de marzo en el país, siguen más que duplicando el récord pre-coronavirus  de 695.000 establecido en octubre de 1982.

Durante la peor semana de la crisis para el empleo en Estados Unidos, a finales de marzo, casi siete millones de personas habían pedido beneficios.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,877 millones en la semana al 30 de mayo, menos que los 2,126 millones de la semana previa, explicó hoy el Departamento del Trabajo.

En todo caso, los analistas evalúan que es una señal de que la economía ya no está en caída libre. El economista jefe de Moody's, Mark Zandi, incluso declaró el fin de la recesión causada por la pandemia.

"Esta recesión por la Covid-19 será la más corta y posiblemente la más severa de la historia", lo citó el Washington Post.

Más de 40 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo durante la pandemia, y aproximadamente 21 millones los reciben, cifras antes inimaginables que acabaron con un mercado de trabajo que vio el desempleo en mínimos históricos tan recientemente como febrero. Se espera que la tasa de desempleo para mayo, que sale el viernes, esté cerca del 20%, un nivel no visto desde la década de 1930.

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés