*

Gadgets

LG K40: El único celular al que no le pegó la devaluación: sale $ 9.999 y es un tanque

Forma parte de un nuevo portfolio de equipos dotados con Inteligencia Artificial, sonido 3D y ultra resistente. ¿Cuál es su disponibilidad y precio?

10 de Septiembre 2019
LG K40: El único celular al que no le pegó la devaluación: sale $ 9.999 y es un tanque

En el contexto complicado a raíz de la dura devaluación que sufrió el peso frente al dólar tras las PASO del domingo pasado, un fabricante tecnológico tomó la decisión de dar un paso al frente, volver a escena y redoblar la apuesta con un portfolio de smartphones de gama media dotados de muy buenas prestaciones.

Se trata de LG Electronics, que luego de un año difícil como el 2018, decidió volver al ruedo con el lanzamiento oficial de su nueva línea LG K Series, integrada por tres dispositivos. Aunque se espera que alguno más arribe antes de fin de año.

El nuevo lineal está integrado por LG K40, LG K50 y LG Q60, tres dispositivos que poseen algunas funcionalidades de dispositivos de gama alta como, por ejemplo, Inteligencia Artificial, Sonido 3D, y alta resistencia gracias a poseer certificación militar.

Todos los nuevos equipos cuentan, además, con un botón de acceso directo al asistente de Google (Google Assistant) que permite ejecutar y responder de forma inmediata comandos de voz, realizar búsquedas rápidas y personalizadas, y ayuda a la cámara inteligente a perfeccionar cualquier toma.

LG K40

Tiene una pantalla HD + FullVision de 5.7 pulgadas. Posee una cámara trasera simple de 16 MP y otra frontal de 8 MP con flash LED.

Los nuevos modelos cuentan con certificación DTS:X, el máximo standard en sonido del mercado, equiparable a la calidad de sonido de equipos de gama alta, al tratarse de un sonido multicanal virtual por objetos 360 grados.

Según el fabricante, esta tecnología ofrece una calidad sonora realista y profunda, ideal para disfrutar juegos, series o películas o escuchar música. Además, cuenta con un ecualizador integrado que ofrece un sonido nítido, potente y con presencia de bajos.

Pese a ser el modelo más económico, el LG K40 también incluye un botón especial que activa las funcionalidades de Google Assistant. De esta forma, evita que el usuario tenga que decirle 'OK Google' a cada instante al teléfono para poder utilizar esa función.

Es decir, con apenas un doble clic en ese botón exclusivo, el usuario puede acceder rápidamente a su perfil de búsquedas y actividades

Otro de los puntos fuertes del dispositivo es la incorporación de Inteligencia Artificial en la cámara principal, a la cual el fabricante denominó Al CAM: analiza los objetos o personas en la pantalla, y ofrece 8 modos de captura diferentes escenas, los cuáles optimizan los colores de las fotos que tome el equipo.

Los modos son: mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor y ciudad. Cada uno cuenta con variantes de colores específicas que también se pueden personalizar.

De esta forma, si el usuario pretende sacarle una foto a su perro, la cámara reconocerá de forma automática que se trata de una mascota y ajustará de forma automática su configuración para tomar la mejor captura posible.

Otro punto a tener en cuenta es que posee una certificación que garantiza la ultra-resistencia, dado que superó pruebas que miden el rendimiento del equipo en condiciones extremas, como altas o bajas temperaturas, humedad, vibraciones o golpes.

Además, el LG K40 es el primer teléfono de su categoría en contar con esta certificación.

Cuenta con una batería de 3000 mAh que, según el fabricante, proporciona muy buena performance, siendo funcional a un día completo de uso entre cargas.

Precio y disponibilidad

El LG K40 ya se encuentra disponible por un precio de $ 12.499. No obstante, en las tiendas online de Claro y Movistar se realiza una promoción de lanzamiento con un precio especial de $9.999 por unidades limitadas.

Los otros modelos, el K50 y Q60, que ofrecen algunas características más destacadas, arribarán al mercado argentino en septiembre y octubre, respectivamente.

LG K50

Cuenta con una pantalla HD + FullVision de 6.26 pulgadas y posee una cámara trasera doble de 13 MP y 2 MP, que ofrece dar profundidad a las fotos, y en su parte frontal pose un sensor de 13 MP. Batería de 3500 mAh.

LG Q60

Ofrece una pantalla HD + FullVision de 6.26 pulgadas e incluye una cámara trasera triple de 16, 5 y 2 MP cuyos sensores están destinados a fotos estándar, capturas de amplio rango y el efecto de profundidad respectivamente, en su parte frontal tiene un sensor de 13 MP. Batería de 3500 mAh

La cámara frontal del LG Q60 y LG K50 está ubicada en un recorte de gota de agua para aprovechar al máximo la pantalla FullVision para una visualización, reproducción y comunicación cómodas.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping