*

Gadgets

LG G8: el nuevo tanque "jedi" con triple cámara que no necesita tocarse

El dispositivo arribaría de forma oficial a la Argentina a mediados del segundo semestre. ¿Cuáles son sus principales características?

02 de Julio 2019
LG G8: el nuevo tanque "jedi" con triple cámara que no necesita tocarse

El fabricante LG vuelve a la escena grande. La compañía presentó oficialmente su nuevo LG G8 ThinQ Smart Green, su nuevo buque insignia dotado de cinco cámaras y eficaces avances en su tecnología de audio.

Posee una pantalla OLED FullVision de 6,21 pulgadas con 3120 píxeles (p) x 1440 p de resolución y 564 píxeles por pulgada (ppp). Según el fabricante, el dispositivo fue diseñado para ofrecer una real "experiencia inmersiva".

Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 octa core, memoria RAM de 6 gigabytes (GB), y almacenamiento interno de 128GB.

Además, la terminal cuenta sonido estéreo a través de la tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales y es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite 'streaming' de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido resultante.

La terminal presenta un diseño de cristal con bordes metalizados, máxima resistencia al agua y al polvo (IP68), al tiempo que cuenta con la certificación militar MIL-STD-810G, de resistencia a caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, entre otras situaciones.

El regreso del Jedi

El smartphone introduce la tecnología Air Motion, que lo convierte en "el único 'smartphone' del mundo que puede controlarse "sin necesidad de tocarlo". Esta tecnología permite al usuario sentirse un “Jedi” ya que puede responder y finalizar llamadas, realizar capturas de pantalla, ajustar el volumen de una canción mediante gestos, agitar una mano o apenas deslizar la palma sobre el teléfono.

Según el fabricante, el control mediante gestos es posible gracias a la cámara Z (con tecnología ToF, que mide la profundidad) integrada la parte frontal de la terminal, que funciona a través de sensores infrarrojos. En ese sentido, es capaz de reconocer el patrón único de las venas de la mano mediante Hand ID, un sistema único de identificación biométrica.

LG precisó que esta tecnología se puede utilizar bajo la luz solar directa y en entornos oscuros gracias al uso de luz infrarroja. Además, el sensor aporta una mayor seguridad al dispositivo al obtener un reconocimiento facial 3D en tiempo real, incluso, en situaciones de baja luminosidad.

El smartphone incluye como medida de seguridad extra un sistema de reconocimiento de huella dactilar, con un sensor ubicado en la parte posterior. De esta forma, el usuario contará con un desbloqueo múltiple disponible (Multi ID).

El resto de las cámaras

Junto a la cámara Z, el LG G8 posee otras cuatro cámaras: una más en el frontal y tres principales en su parte posterior (sensor de 12 megapixeles –MP- con apertura de f/1.5; sensor de 16 MP gran angular con apertura de f/1.9; y sensor 12 MP telefoto con apertura de f/2.4).

Las cinco cámaras profesionales cuentan con inteligencia artificial integrada que brindan funciones de grabación de vídeo con resolución 4K y efecto Bokeh -desenfoque-.

En la parte frontal, el dispositivo incluye un sensor de 8 MP (f/1.7) y la mencionada Z camera (ToF). Gracias a la tecnología Selfie 3D, el LG G8 ofrece la chance de obtener selfies más reales ya que la esa función permite identificar a los sujetos con profundidad de campo. Además, la tecnología Spotlight dota de luz a las áreas para resaltar en cada fotografía.

Por último, la terminal posee una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga inalámbrica, cuenta con un lector de huellas dactilares trasero, y tiene un peso de 167 gramos.

El dispositivo ya se encuentra disponible en el mercado español por unos 699 euros. ¿Cuándo llegará al país? Extraoficialmente se presume que el equipo llegará a la Argentina a mitad del segundo semestre del año. Fuentes del mercado calcularon que su valor ascenderá hasta los $ 40.000 con lo que competirá de forma directa en el mercado de alta gama.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas