*

Gadgets

Jelly 2: el celular más chico del mundo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y cuesta menos de $ 13.000

Se trata de la segunda edición de un proyecto surgido en una plataforma de crowdfunding. Cuáles son sus otros diferenciales

24 de Julio 2020
Jelly 2: el celular más chico del mundo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y cuesta menos de $ 13.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un incremento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos.

En ese contexto, la empresa Unihertz llegó a un acuerdo con la aceleradora Kickstarter para lanzar Jelly 2, la segunda versión del smartphone más pequeño del planeta.

El modelo del nuevo equipo posee el tamaño de una tarjeta de crédito y cuenta con conexión 4G, desbloqueo global y sistema operativo Android 10 nativo, como algunas de sus mejores cartas de presentación.

Desde Unihertz remarcaron que se trata de la quinta generación de equipos que pretenden lanzar bajo esta modalidad de crowdfunding colaborativo.

¿Cómo es el equipo?

Tiene una pantalla de 3 pulgadas (con una resolución de de 480 píxeles (p) x 854 p), una batería que ofrece el doble de autonomía respecto a la generación anterior, un sistema de cámara mejorado y sensores GPS.

Según la compañía, este mini smartphone 4G fue diseñado para actuar como un dispositivo de acompañamiento para tu móvil normal, uno que puedes usar más fácilmente para salir por la noche, realizar ejercicio o cuando se decida tomar un descanso de tu smartphone de tamaño normal.

De acuerdo a Unihertz, Jelly 2 será el sucesor del primer teléfono, el equipo llamado Jelly, que salió a la venta 2017.

La compañía remarcó que Jelly 2 viene a solucionar los problemas que tuvo esa primera generación. En principio, ese equipo recibió críticas por un teclado de software inutilizable, la escasa duración de su batería, entre otros puntos.

El Jelly 2 carece de pequeños biseles, pero la pantalla hace un uso mucho más eficiente del espacio físico del teléfono, por lo que el dispositivo es apenas más grande que el original.

Cuenta con un procesador MediaTek Helio P60 que ofrece un rendimiento acorde a las funcionalidades del equipo, que no fue diseñado para llevar adelante multitareas.

Por otro lado, tiene una batería de 2.000 mAh en su interior, más del doble de la capacidad de la Jelly original.

Tiene un sensor de 16 megapíxeles (MP) en la parte posterior y un sensor de 8MP para las selfies.

Además, cuenta con un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera. Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por último, incluye un Jack para auriculares, así que puede usarse como un reproductor de MP3 compacto, y es Dual SIM.

Los antecedentes

Desde Unihertz recordaron que en 2017 llegaron a un acuerdo con Kickstarter para lanzar la primera generación de Jelly,

Según la empresa ganaron más de 10.000 promesas de la comunidad. “Desde entonces, hemos lanzado cuatro exitosas campañas de Kickstarter y entregado más de 30.000 unidades a los aficionados a los teléfonos inteligentes en más de 70 países. Estamos muy orgullosos y todo esto es gracias a ustedes”, remarcaron.

El valor del equipo, para aquellos interesados en este nuevo proyecto de Unihertz, arranca en los US$ 129. (unos $ 12.704, si se tiene en cuenta la cotización del dólar solidario a $ 98,48 por unidad).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas