*

Gadgets

Investigan fábrica de Apple por lo que podría ser la "peor mancha" de su historia

Habría llevado adelante una maniobra deshonrosa que le permitió embolsar una cifra millonaria. ¿Qué fue lo que pasó?

20 de Diciembre 2019
Investigan fábrica de Apple por lo que podría ser la "peor mancha" de su historia

El gran logro de Apple fue construir un aura a su alrededor que permitió convertirla en una de las firmas elitistas más poderosas del mundo. Steve Jobs, con sus históricas presentaciones de productos, primero, y Tim Cook, después, consiguieron incrementar la cantidad de fanáticos alrededor del planeta.

Sin embargo, no todo es color de rosas. En Asia, la justicia investiga un presunto fraude masivo ocurrido en las instalaciones de Foxconn, en Zhengzhou, la fábrica de montaje más grande que el gigante de Cupertino posee en ese continente.

La investigación se originó a partir de la supuesta estafa masiva perpetrada por empleados de Foxconn quienes vendieron durante un extenso período de tiempo miles de iPhones fabricados con piezas que habían sido rechazadas por las líneas de montaje oficiales.

Es decir, los empleados fabricaban y comercializaban dispositivos con piezas defectuosas. En caso de confirmarse lo sucedido, Apple deberá hacer frente a la mayor estafa realizada en los últimos años.

Según una publicación del sitio ActualidadIPhone que hace mención al periódico Taiwan News, el fraude se consumó en el transcurso de tres años.

Por tal sentido, las primeras hipótesis especulan que los estafadores habrían embolsado unos 43 millones de dólares con la comercialización de productos realizados con partes defectuosas.

Los fanáticos de Apple necesitan mucho más tiempo para comprarse un iPhone en la Argentina

La firma Apple consiguió en el transcurso de los años crear un verdadero aura en torno a la marca y, de ese modo, pudo formar un inmenso ejército de fanáticos alrededor del planeta. Sin embargo, pese al fanatismo que despierta la empresa de la manzanita, las condiciones para acceder a sus aspiracionales productos no son similares alrededor del mundo.

Con el contexto de las investigaciones de fono, Terry Guo, expresidente de Foxconn se excusó al remarcar que “no es sencillo tener una compañía con un millón de empleados” y admitió que “cosas como estas pueden ocurrir”.

Los encargados de llevar adelante la investigación aún no tienen en claro si estos iPhone acababan en las líneas de producción o terminaban en una red de comercio ilegal, como deslizaron desde Noticias de Taiwán.

El fraude salió a la luz a partir de un correo enviado al propio CEO de la firma, Tim Cook, en el que los investigadores le explicaron lo ocurrido.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping