Increíble: la única forma de comprar el nuevo iPhone en la Argentina en 24 cuotas

Lo ofrece la fintech Ualá, una de las de mayor crecimiento en este año, y representa una oportunidad impensada hace apenas unas semanas. De qué se trata y cómo aprovecharla.

Desde que Steve Jobs, cofundador de Apple con Steve Wonzniak y Ronald Wayne, presentó la primera versión del iPhone, muchas cosas ocurrieron en el mundo de la tecnología y, sobretodo, en el multimillonario negocio de los smartphones.

Sin embargo, una cosa resultó inalterable desde el 9 de enero de 2007, día en que Jobs presentó el dispositivo: buena parte del planeta lo considera quizá un dispositivo aspiracional.

La Argentina no es la excepción. Si bien la cantidad de terminales de la marca de la manzanita que actualmente operan en el país es realmente poca, en comparación con los dispositivos Android -está en 8,87%, sgún GS Stats Counter, lo cierto es que buena parte de los argentinos tuvo (o ha querido) tener alguna vez entre sus manos un iPhone.

Sin embargo, nunca resultó un proceso fácil. Al no estar instalado de forma oficial en el país, los fanáticos de la manzanita debieron recurrir a diferentes formas para conseguir su propio equipo: un viaje al exterior, el pedido a algún familiar o amigo que lo haga, o comprarlo en algunas de las operadoras, cuando aún estas tenían entre sus planes traer los últimos equipos de esta marca. También estaba (y está) la posibilidad de comprarlo a alguno de los resellers oficiales que existen en el país (Macstation, iPoint, Maxim y OneClick).

Pero ahora se suma una nueva posibildiad. La fintech Ualá, fundada por Pierpaolo Barbieri -una de las fintech de mayor crecimiento en lo que va del año con su tarjeta no bancaria que ya llegó a México- confirmó un anuncio impensado: la empresa ofrecerá la chance de comprar las nuevas terminales de la manzanita mediante una financiación hasta en 24 cuotas.

Traen dólares genuinos al país, pero Argentina los expulsa: quiénes son los empresarios que ya están exiliados afuera

El riesgo de emprender es demasiado alto en la Argentina. Al mismo tiempo, es el segundo país con más unicornios de la región. El concepto de "unicornio" estrictamente financiero apunta compañías con una valuación mayor a los US$ 1.000 millones.

Todos los detalles

La noticia apareció en la red social Twitter. En su cuenta personal de la red de microblogging (@pbarbieri), Barbieri hizo el anuncio:

Infotechnology se puso en contacto con el ejecutivo, realmente contento por poder confirmar el anuncio. “En Ualá nos llena de orgullo poder hacer el iPhone más accesible, más transparente, y más fácil, porque es precisamente el producto en cuotas que más nos piden los usuarios. Es un gran comienzo", destaca. El producto que se ofrecerá, en un primer momento, es la versión 2020 del modelo "barato" de iPhone, el SE. 

¿El precio? $ 95.000 que pueden pagarse hasta en 24 cuotas fijas.

El iPhone low cost ya se vende en la Argentina: qué tiene y cuánto cuesta

En plena pandemia, el gigante estadounidense Apple decidió lanzar al mercado la segunda versión del iPhone SE, el dispositivo más económico presentado por la empresa con el objetivo de asegurarse también una porción de mercado en el segmento de gama media.

Cómo funciona la promoción

Joaquín Díz, gerente de Riesgo de Ualá, precisó cómo fue el operativo para traer el nuevo producto de la manzanita a la Argentina. “La idea surgió hace un mes. Queríamos ofrecer un producto nuevo a nuestros clientes con un valor agregado a través de la financiación, ya sea en 6, 12, 18 y 24 cuotas , comenta en diálogo con Infotechnology. El ejecutivo resaltó que en Ualá están encantados los productos del gigante estadounidense Apple como así también “su filosofía .

“No es un producto al alcance de todos por el dinero disponible o por falta de stock en el país", reconoce Diz. Entonces, y como una promoción para sus clientes, realizaron un convenio con uno de los resellers de Apple más importantes del país, Macstation. "Se engancharon en dos segundos en la idea y lo hicimos todo súper rápido", cuenta. Fiel a las metodologías ágiles que utilizan las startups tecnológica, el ejecutivo detalla que el objetivo fue “armar algo rápido y probar la promoción con sus clientes para luego "ir por más".

“Lo que priorizamos fue tratar de hacerlo rápido, llegar rápido al clientes, que puedan comprar un producto aspiracional. Se puede puede precancelar. Es decir, pagás por el tiempo que usaste el préstamos , explica. 

El interés que se le cobra al cliente está dado en función al perfil crediticio, algo habitual en mercados financieros como el estadounidense pero poco frecuentado en estas latitudes. Las tasas están entre el 50 y el 80% (Tasa Nominal Anual) y el costo financiero total (CFT) se ubica alrededor del 125%. Los prestamos son precancelables y los intereses que se pagarán serán solo por el tiempo de utilización: es decir, si el cliente a los tres meses puede precancelar todo el prestamo, pagó los intereses por esos seis meses y no por el tiempo total del prestamo. 

Respecto al producto ofrecido a través de un marketplace propio de Ualá, Diz dice que “es el modelo más accesible en términos de costos". La idea detrás de esta elección, que es una prueba, es "llegar rápido, antes de las fiestas, cuando vendrá mucho consumo , completa Diz. 

Por otro lado, Mariano Smith, especialista en Cuentas corporativas de Macstation, detalló: "Compramos stock dedicado apenas se hizo lanzamiento en septiembre. Respecto a la financiación, confirmó que la ofrece Ualá y que el producto llega directamente a la puerta del cliente gracias a distintos acuerdos que tienen con empresas logísticas como DHL.

El equipo será accesible para una base limitada de usuarios, al menos desde un primer momento, según confirmaron desde Ualá. Esta base se ampliará con el tiempo. "Estamos liberando la disponibilidad para los clientes en forma progresiva para evitar que haya un exceso de demanda toda junta", explica Diz. En el mismo sentido se expresó Barbieri vía Twitter:

Hoy arrancamos a invitar a usuari@s! No podemos ir de 0 a 100%. Vamos de a poco, cada vez a más. Siempre más accesible y más transparente. Si no es así, no lo hacemos.

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) November 13, 2020

 

Toda la información sobre el iPhone SE 2020

Mariano Smith detalló que la promoción arrancará con la comercialización de la línea de 64 gigabytes. No obstante, a futuro, si el sistema es exitoso, Ualá piensa incorporar otros equipos dentro del mismo lineal y, además, accesorios.  

El iPhone SE 2020 es el sucesor del SE que fuera lanzado en 2007. En aquella oportunidad, utilizaba el hardware del iPhone 5. Ahora, el modelo del que "toma prestado" es el iPhone 8 pero con precio "low cost": es el modelo barato de la manzanita, en los Estados Unidos cuesta US$ 400.

En cuanto a las características, el equipo posee una pantalla Retina HD widescreen LCD Multi-Touch de 4.7 pulgadas (diagonal) y resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi. Tiene una memoria RAM de 64 gigabytes (GB) y 128GB de almacenamiento interno. Cuenta con tecnología de carga inalámbrica y capacidad para carga rápida y se encuentra disponible en colores negro, blanco y rojo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre