*

Gadgets

Huawei lanzó una tableta "premium" para competir mano a mano con el iPad

Se trata de la Huawei M3 Lite, con pantalla de 10 pulgadas. Desde la compañía aseguran que buscarán ganar en un segmento “olvidado” por el resto de las marcas líderes. Por CARLOS ALTEA - 13 de Junio 2018
Huawei lanzó una tableta "premium" para competir mano a mano con el iPad

Desde el año pasado, el gigante chino Huawei decidió apostar fuerte en el negocio de las tabletas en la Argentina, tras la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno. Para incrementar su posición en ese mercado, la firma presentó oficialmente su nueva tableta Huawei M3 Lite, de 10 pulgadas, con la cual pretende competir con el iPad, de Apple, en el segmento de alta gama.

“Si bien es el mundo de las tabletas es una unidad de negocios que en el mundo está estable, en la Argentina vemos que está creciendo y, claramente, vemos una oportunidad muy grande”, remarcó Denise Sommerfeld, gerente de Marketing Móvil de Huawei, en diálogo con Infotechnology.

“Antes de la apertura de las importaciones era un negocio en el que predominaban las marcas blancas. Si bien mantienen ese predominio, están cayendo sus ventas y están subiendo las de primer nivel. Ahí, es donde vemos el espacio, la posibilidad de seguir ganándole espacio a la marca blanca”, añadió.

En la Argentina, el año pasado se vendieron alrededor de 1.500.000 de tabletas, pese a que en el mundo, el negocio se encuentra estable.

Según explicó la ejecutiva, la expectativa de Huawei es duplicar este año la cantidad de ventas que obtuvo en el transcurso del año pasado, cuando comercializó 40 mil tabletas y marcó un salto de 87% en comparación con 2016.

“La oportunidad está, está en la Argentina. Si bien ya teníamos tres productos: la tableta T3 de 7 pulgadas, la tableta T3 7” Kids, y la tableta T3 de 10”, vimos un espacio disponible importante en el segmento Premium y por eso estamos lanzando la tableta Huawei M3 Lite, para competir directamente con el iPad (de Apple), con specs  (especificaciones) muy similares, pero con un precio mucho más competitivo que, en definitiva, es el pilar de nuestra estrategia en el país: ofrecer todos los productos diferenciales en cuanto specs pero con un precio mucho más competitivo”, agregó.

Desde el año pasado, cuando las condiciones impositivas se modificaron en el país, vimos un potencial en el mejoramiento de precios y calidad de productos que podíamos traer”, coincidió Alejandro Rodríguez, gerente de la división de tablets y negocios para Huawei Devices Argentina, también en diálogo con Infotechnology.

Según Rodríguez, “la realidad es que el segmento premium de la M3 Lite estaba olvidado por marcas líderes”. “Nosotros venimos a ocupar ese lugar”, resaltó.

“El segmento al que va dirigido la nueva tableta Huawei M3 Lite es un segmento de menos de 3% del total del mercado en la Argentina, ya que se trata de la porción Premium del mercado. Creemos que el volumen de ventas lo estamos viendo en alrededor de unas 3000 unidades por año. Hay que tener en cuenta también que la estamos lanzando casi a mitad de año”, agregó.

Rodríguez adelantó que en la segunda mitad del año, Huawei presentará “una renovación del portfolio”.

“Siempre vamos a seguir con las familias de producto. Las series T, M Lite, y las series M. La idea es, inclusive, seguir mejorando en el mercado de M, el Premium, por lo cual todos los productos tendrán su segundo lanzamiento y va agrandarse aún más el portfolio”, precisó.

En la actualidad, Argentina es líder junto a México en esta gama de productos. Argentina es líder también en la performance de Huawei a nivel regional.

Por otro lado, el ejecutivo remarcó que la apuesta de la compañía es “ser líderes en todos los segmentos”.

“Sabemos que la marca blanca aún tiene gran participación en el mercado, pero se va a ir modificando porque esa es la tendencia que se ve a nivel mundial y va terminar impactando acá. A nivel mundial el mercado de tabletas se achica, y en Argentina crece. En parte, por un tema de cuestiones impositivas y en parte porque tenemos muchos usuarios de tabletas en la Argentina”, consideró

Para Rodríguez, el perfil del usuario de tableta es muy grande. “Lo integran el estudiante, el joven profesional, chicos, padres, y tenemos la suerte que es un país que está muy conectado también. Entonces nosotros al brindar la full experiencia en cuento a la conectividad, equipos y demás, se potencia mucho más el uso de la tableta”, completó.

Los specs más importantes de la tableta M3Lite

Pantalla: 10 pulgadas IPS (1920 x 1200 FHD IPS); relación de contraste 1000:1; ajuste de brillo para mejorar la lectura.

Sistema operativo: Android 7.0

Software de personalización: EMUI5.1

Sonido: cuatro parlantes estéreo certificados por Harman Kardon; sonido inmersivo

Batería: 6660 mAh (10 horas de video, y 600 hs standby).

Sensor huella: permite hasta 5 huellas diferentes

Diseño: 7.1 mm de alto

Peso: 460 gramos

Cámaras: frontal y trasera de 8 megapíxeles. La frontal es HD para mejorar la calidad de las videollamadas.

Optimizador de rendimiento

Rincón de niños: control parental, diseñado para niños de entre 3 y 6 años.

Precio y disponibilidad: El precio sugerido de la M3 Lite es de $ 10.999 y ya se encuentra en todas las cadenas de retail del país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas