Huawei lanzó su dispositivo plegable y pone en aprietos a Samsung y Xiaomi

Este nuevo tanque de la firma china cuenta con tecnología 5G, una pantalla de hasta 8 pulgadas, y cuesta U$S 2.600.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, uno de los eventos de tecnología más importantes del año, ya está entre nosotros. Y ningún fabricante quiere quedarse sin sus minutos de fama.

En ese contexto, la firma china Huawei fue una de las que más ruido hizo hasta el momento al presentar el nuevo Huawei Mate X, su propio dispositivo de pantalla plegable 5G, luego de repercusión que tuvo la empresa surcoreana Samsung, en el transcurso de la semana pasada, cuando lanzó el Samsung Fold durante su exclusivo evento UnPacked 10, en San Francisco.

El Huawei Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multi modo de 7nm, Balong 5000, y una batería de alta capacidad de 4,500mAh -compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 55W-, y el nuevo acabado Interstellar Blue.

Durante la presentación en el MWC, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG) resaltó el diseño más refinado que posee el nuevo Mate X respecto al de Samsung Fold.

“El revolucionario factor de forma del HUAWEI Mate X se logra mediante el incansable esfuerzo en investigación y desarrollo de Huawei. Este dispositivo representa un viaje a lo desconocido. Como una nueva generación de smartphones, el Huawei Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes. El Huawei Mate X será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G , resaltó Yu.

El equipo de la firma china, cuando está plegado, tiene un espesor de apenas 11 milímetros, mientras que el de su rival surcoreana alcanza los 17mm en ese mismo estado.

En ese sentid, cuando se encuentra plegado, la terminal ofrece una gran pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que, cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla OLED Full View flexible de alta resistencia y apenas 5.4 mm de grosor.

El fabricante destacó que “su revolucionaria bisagra mecánica Falcon Wing permite el movimiento, equilibrando la estética y la tecnología en general .

“Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando están plegadas, las dos mitades de la pantalla se ajustan perfectamente al marco. Sus dos modos —smartphone y tableta— transicionan perfectamente entre uno y otro .

Además, incluye el procesador Balong 5000, el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, que permite alcanzar velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica).

Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G.

Asimismo, la función de doble SIM de Huawei Mate X es compatible con 4G y 5G.

Por otro lado, posee los modelos de cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha.

El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera.

Por otro lado, el Huawei Mate X cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

Por último, la terminal incluye una batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para el Huawei Mate X e integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

Asimismo, la tecnología Huawei SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad, al cargar la batería al 85% en tan sólo 30 minutos.

El Huawei Mate X no solo combina un teléfono con una tableta, sino que combina un teléfono de doble pantalla muy respetable con una tableta. 

A tener en cuenta: el dispositivo de Huawei “envuelve la pantalla alrededor del exterior del dispositivo y, a priori, esto expone la expone a muchos más riesgos que si la hubiese puesto en el interior como hizo Samsung.

Huawei aún no confirmó si el Mate X será compatible con protectores de pantalla de algún tipo. Sólo adelantó que proporcionará un estuche protector para la parte posterior y lateral de la pantalla cuando el Mate X se use como un simple teléfono inteligente.

Huawei anunció que el Huawei Mate X costará U$S 2.600 -más que los U$S 1.980 del Samsung Fold- y, de esta forma, se convirtió en el móvil más caro desde 1996. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre