Honor, la segunda marca de Huawei, sale finalmente "al mundo" con un tanque que tiene de todo

Hasta el momento, los dispositivos de la compañía solo funcionaban en el país asiático y estaban dirigidos a un público joven. ¿Cuáles son sus diferenciales y por qué hay que tenerlos en cuenta?

Con el objetivo de tener una marca para competir en el segmento de gama media, el fabricante Huawei decidió crear una nueva firma pensada principalmente en el público joven.

Esta nueva compañía, llamada Honor –perteneciente a Huawei Tecnologies- vio la luz en 2013, como parte de la estrategia de doble marca de Huawei Consumer Business Group y, de inmediato, comenzó a destacarse.

El objetivo del grupo es simple: la marca Huawei se encarga de competir en el segmento de gama alta con rivales como iPhone y Samsung, mientras que Honor hace lo propio en la gama media para quitarle porción de mercado a Xiaomi y a otras empresas.

Desde 2016, Honor comercializó sus dispositivos principalmente de forma online a través de sus propios sitios, pero también a través de comercios minoristas.

En ese sentido, la estrategia de Honor fue similar a la de Xiaomi, la otra compañía china de gran crecimiento en los últimos años: ofrecer productos con características propias de dispositivos de gama alta pero por un precio considerablemente inferior.

Los bajos precios también fueron posibilitados por vender los dispositivos de forma online.

El nuevo tanque

La compañía planea lanzar en Europa en el transcurso de las próximas semanas el nuevo dispositivo Honor V30, impulsado por Huawei Mobile Services (HMS), el universo de servicios propio del fabricante.

Hasta el momento, los dispositivos Honor eran teléfonos inteligentes que solo podían utilizarse en China pero, según varios rumores del mercado, eso estaría a punto de cambiar.

Los equipos no contarán con los servicios del gigante Google, pero Huawei remarcó que está ya está listo para evitar inconvenientes a partir del lanzamiento de su propio universo de servicios denominado HMS.

Los rumores destacan que los servicios HMS estarán listos para ser lanzados la próxima semana en Europa y los primeros teléfonos que lo ejecutarán serán justamente el Honor V30 y el V30 Pro.

El HMS contará con nuevos servios propios como, por ejemplo, Huawei ID, Huawei Mobile Cloud, Huawei AppGallery, Huawei Video, Huawei Themes, Huawei ScreenMagazine, y Huawei Browser.

Las especulaciones son muchas y varias apuntan que el HMS llegará pronto también a otros teléfonos de Huawei y Honor. En ese sentido, se presume que el exitoso Mate 30 Pro sería uno de ellos.

¿Cómo es el Honor V30?

Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, con una resolución de 1080x2310 píxeles, y una relación de aspecto de 19.5: 9.

Posee un procesador exclusivo Kirin 990 SoC, y es el primer teléfono 5G de la marca que utiliza un chipset con un módem 5G integrado, que se basa en el último proceso de 7 nm y utiliza núcleos Cortex A77.

Este conjunto de chips se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en su modelo base, expandible mediante una tarjeta microSD.

El dispositivo funciona con sistema operativo Android 10 OS con una capa de personalización exclusiva denominada Magic UI 3.

Cámaras traseras cuádruples, Selfie Shooter de alta resolución. La cámara trasera principal es de 48MP; un sensor gran angular de 8MP, un sensor de teleobjetivo de 5MP, y un sensor de ToF para mapeo de profundidad.

Esta configuración de cámara trasera es capaz de grabar videos 4K a hasta 30 fps. Para selfies, el dispositivo ofrece un tirador frontal de 25MP con una apertura f / 2.0. Tanto la cámara delantera como la trasera ofrecen varias mejoras asistidas por IA, que incluyen belleza, bokeh e iluminación para retratos.

Por otro lado, la capa de personalización exclusiva EMUI también ofrece un excelente modo nocturno.

Posee una batería de 4000 mAh, que admite una carga rápida de 22.5 W, a través de un puerto USB tipo C.

La parte posterior del teléfono está hecha con un material de policarbonato fuerte, y hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior para biometría.

Otras opciones de conectividad incluyen Bluetooth 5.0, NFC, IR Blaster, conector para auriculares de 3.5 mm, Wi-Fi de doble banda, aptX HD, GPS de doble frecuencia, GLONASS, BDS y GALILEO.

Si bien aún se desconoce el valor oficial que tendrá el equipo, analistas del mercado deslizaron que rondará los US$ 560.

El gran desafío

Huawei tendrá a partir de ahora una lucha muy complicada: sobrevivir sin poder utilizar los servicios móviles de la estadounidense Google en sus smartphones debido a la tensa guerra comercial que mantienen EE.UU. y China.

Como en la actualidad un teléfono inteligente casi no sirve de nada sin los servicios de Google (como, por ejemplo, Gmail, YouTube, o Maps), Huawei inició el desarrollo de su propio conjunto de servicios para teléfonos inteligentes, a los que denominó HMS.

La compañía ofrecerá mapas, navegación, correo, video streaming, y otros, mediante sus servicios Huawei ID, Huawei Mobile Cloud, Huawei AppGallery, Huawei Video, Huawei Themes, Huawei ScreenMagazine, y Huawei Browser, a los clientes que compren sus teléfonos inteligentes.

De todos modos, desde el mercado apuntaron que también para los consumidores representará un verdadero reto encontrar la forma de “sobrevivir sin utilizar los servicios de Google.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre