Gadgets

HTC Desire 20+: el nuevo tanque gama media del gigante taiwanés obsesionado por "cambiar la racha"

El equipo cuenta con un sistema de cuádruple cámara trasera y una potente batería como mejores cartas de presentación. Todos los diferenciales y precio.

20 de Octubre 2020
HTC Desire 20+: el nuevo tanque gama media del gigante taiwanés obsesionado por "cambiar la racha"

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos a raíz de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con su trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades.

Conocedores de la tendencia, los fabricantes de todo el planeta trabajaron a contra reloj en la cuarentena para lanzar los dispositivos previstos con su cronograma original y evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

La situación fue común para todas las compañías. Incluso, para aquellas que tiempo atrás contaban con un potencial inmenso pero que, por una serie de malas decisiones, perdieron buena parte de su presencia y pretenden volver a pisar fuerte.

Uno de estos casos es el del gigante taiwanés HTC que acaba de presentar oficialmente el nuevo HTC Desire 20+, su nuevo dispositivo de gama media que posee algunas características destacadas que le permiten transformarse en una opción más que válida para aquellos usuarios que alguna vez tuvieron un dispositivo de la compañía y conocen su calidad y desempeño.

La intención de la firma es volver a ingresar de forma lenta pero constante en el mercado de los smartphones. En ese sentido, el equipo aparece como un nuevo hermano del HTC Desire 20 Pro que la compañía lanzó en Europa en agosto pasado.

El HTC Desire 20+, además de ampliar su catálogo, presenta algunas características destacadas.

Tiene una gran pantalla LCD IPS HD de 6,5 pulgadas, con resolución de 720 píxeles (p) x 1600 p, y relación de aspecto 20:9.

Cuenta con un procesador chipset Qualcomm SoC Snapdragon 720G, una memoria RAM de 6 gigabytes (GB), y 128 GB de almacenamiento interno, expandible mediante una tarjeta microSD.

Incluye, un sistema de cuádruple cámara trasera, alojado en un módulo cuadrado, con una cámara principal de 48 megapíxeles (MP) para fotos de calidad y un flash LED dual.

Además, posee un sensor Ultra Gran Angular de 5 MP, uno de Profundidad de 2MP y un lente Macro de 2MP para enfocar claramente los objetos cercanos.

La terminal incluye un conector de audio 3.5 mm para una experiencia musical impecable. El control de volumen está presente en el lado izquierdo del dispositivo, mientras que el botón de encendido se encuentra sobre el lateral derecho.

Por último, el HTC Desire 10 y una potente batería de 5.000 mAh, compatible con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0.

Cuenta con todas las funciones del sistema operativo Android 10 nativo como, por ejemplo, modo oscuro mejorado, notificaciones mejoradas, mejor control de permisos y mucho más.

Por otro lado, ofrece una conectividad  Wi-Fi 802.11ac, soporte dual SIM, BL 5.0, GPS, NFC y un puerto USB-C.

Precio y disponibilidad

El teléfono inteligente está actualmente disponible a través de la tienda oficial de HTC en Taiwán por 8490 dólares taiwaneses o unos US$ 295 estadounidenses (o unos $ 40.158 argentinos si se tiene en cuenta el valor del dólar solidario a $ 136,13 por unidad). Sin embargo, a la Argentina finalmente llegó de la mano de MercadoLibre, pero con un precio pronunciadamente superior: $ 135.000

Los compradores pueden elegir entre dos opciones de color de Dawn Orange y Twilight Black.

Aún se desconoce cuándo será su lanzamiento a nivel global.

El gigante herido

Años atrás, HTC fue una de las marcas de teléfonos inteligentes más exitosas y buscadas por los fanáticos de la tecnología en todo el mundo.

Sin embargo, diferentes decisiones empresariales desacertadas le jugaron una mala pasada y su nombre estuvo a punto de desaparecer.

Con el descenso de sus ingresos, la firma decidió vender parte de su negocio al gigante estadounidense Google por unos US$ 1.100 millones.

Esa cifra también incluyó unos 2.000 ingenieros que empezaron a trabajar en el desarrollo del smartphone Pixel, el dispositivo emblema de la firma.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas