*

Gadgets

Galaxy Z Flip, el celular plegable de Samsung ya se vende en el país: qué tiene y cuánto cuesta

La firma lanzó oficialmente el esperado dispositivo. Sus características más destacadas y disponibilidad.

16 de Abril 2020
Galaxy Z Flip, el celular plegable de Samsung ya se vende en el país: qué tiene y cuánto cuesta

El gigante surcoreano Samsung presentó en la Argentina el Samsung Galaxy Flip, su esperado smartphone con pantalla flexible, característica que le permite reducir considerablemente su tamaño –como ocurría con los ‘viejos’ celulares con tapa- cuando no se utiliza.

El equipo posee con una pantalla de cristal plegable de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.636 píxeles (p) por 1.080 p, y un procesador octa-core de 7 nanómetros.

El diseño del equipo está realmente logrado, permitiendo que al doblarlo quepa en la palma de la mano de cualquier usuario.

La terminal, presentada hace muy poco en San Francisco, tiene una memoria RAM de 8 gigabytes (GB) y almacenamiento interno de 256 GB.

Cuenta con un sistema de dual cámara (o cámara doble) en la parte posterior, equipada con un sensor principal de 12 megapixeles (MP), junto a otro sensor, también de 12 MP, dedicado a la tecnología de gran angular, con estabilización óptica (OIS) y zoom digital de hasta 8x.

La empresa destacó que gracias a su bisagra Hideaway, el móvil plegable de Samsung ofrece nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y experimentar contenido: todo con las manos libres

El equipo, que mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical.

De este modo, el Galaxy Z Flip se transforma en un aliado ideal para los fanáticos de las selfies o, incluso, aquellos usuarios que realizan tutoriales online o videollamadas.

Uno de sus aspectos más interesantes del Galaxy Z Flip es un pequeño display que permite ver las notificaciones (como fecha, hora, el estado de la batería, recibir llamadas, leer mensajes y hasta tomarse selfies) cuando la terminal tiene la tapa cerrada.

Otra característica destacada es que cuando el smartphone tiene la tapa abierta y está apoyado sobre una mesa, permite usar sólo media pantalla para observar una serie o película, por ejemplo

Samsung contó con la colaboración del gigante estadounidense Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia personalizada para el Galaxy Z Flip.

Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior.

Por ejemplo, el usuario puede mirar y navegar en la plataforma YouTube, mientras que en la pantalla inferior podrá buscar otros videos, leer descripciones o escribir comentarios.

Al igual que la mayoría de las terminales presentadas por Samsung en el último tiempo, el Galaxy Z Flip posee un sensor de huellas dactilares ubicado sobre uno de sus laterales.

El equipo también ofrece al usuario el uso del sistema eSIM, e incluye una ranura para tarjetas nano SIM.

A partir de su diseño, el smartphone cuenta con dos baterías, las cuales ofrecen una capacidad total de 3.300 mAh.

Su sistema de carga inalámbrica, incluso, le permite usar la batería para cargar otros dispositivos que también posean esta tecnología.

Precio y disponibilidad

Samsung presentó el Galaxy Z Flip en febrero pasado, en San Francisco, junto al Samsung Galaxy S20, una de las familias más exitosas de la compañía.

En la Argentina, el nuevo celular plegable posee un valor de $ 129.999  y cuenta con una financiación de 18 cuotas sin interés. Cada una de esas cuotas rondaría los $ 7.222.

En los Estados Unidos, el valor del dispositivo oscila actualmente los $ 1.000, unos U$S 500 menos respecto a su precio de lanzamiento.

El Galaxy Z Flip competirá en la Argentina con el Motorola Razr, otro dispositivo con pantalla plegable que arribará en las próximas dos semanas al país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas