Freidoras de aire: el boom no se detiene y ya se venden por $ 18.000

Entre las ventajas aparecen que evitan llenar de olor a frituras los ambientes y racionalizar el uso de aceite. Los mejores modelos a tener en cuenta.

“Rico pero hace mal . Una de las frases que acompañan a las comidas fritas desde siempre, con una alerta explícita a que resultan pocas beneficiosas para la salud.

No obstante, la tecnología, también en este ítem, consiguió con el transcurso del tiempo brindar algunas respuestas.

Por ejemplo, hace algunos años, la compañía Philips creó la categoría de las freidoras de aire. Sin embargo, la patente fue pedida por Turbochef Technologies en 2005. Cinco años después, Philips introdujo su freidora de aire. Cuando chefs reconocidos y celebridades de la televisión comenzaron a hacerle propaganda al dispositivo, sus ventas se aceleraron. 

Pese a ser mirada de reojo en un principio por los cocineros “tradicionalistas o más “conservadores de a poco sus diferenciales empezaron a convencer a los usuarios.

¿Por qué? En principio, porque su uso evita impregnar de olor a fritura a los ambientes de la casa y, además, permite utilizar mínimas cantidades de aceite a los usuarios que, pese al avance, prefieren seguir sintiendo un poco de gusto a fritura en sus comidas.

De este modo, los usuarios pueden darse el gusto de comer papas fritas siempre sin necesidad de llenar de olor a frito sus cocinas.

¿Cómo funcionan?

Estos dispositivos funcionan, en principio, sin aceite –o con una dosis ínfima- a partir de la tecnología Air Fryer. Los equipos usan el aire caliente en circulación, y lo procesan a gran velocidad para conseguir una cocción por convección.

Las comidas quedan ricas y con sabor, sino que al hacerlas mediante esta tecnología cuentan con hasta un 80% menos de grasa.

Otro punto a favor es que el proceso de preparación es mucho más rápido y sencillo.

Además de papas, se pueden preparar batatas, carne, pescado, pollo y hasta buñuelos.

A continuación, una breve descripción de las freidoras de aire más económicas que pueden conseguirse en la Argentina.

- Freidora eléctrica sin aceite Philips Viva Collection Airfryer Digital HD9230 negra y plata 230V

La firma que creó la categoría sigue presente con este completo modelo. Si bien perdió la exclusividad del producto, ya que no renovó la patente, Philips ofrece toda su experiencia en este dispositivo que tiene una capacidad de 0,8 kilogramos y una potencia de 1.425 W.

Cuenta con tecnología TurboStar y 4 funciones preestablecidas para cocinar. Tiene apagado automático, pared exterior fría, almacenamiento para el cable de voltaje, y es un producto apto para lavavajillas.

Incluye soportes antideslizantes, señal de inicio, control de temperatura, luz de encendido, y función de conservación del calor. Además, posee un recetario, control de tiempo de hasta 60 minutos y función Quick Clean. En Mercado Libre puede conseguirse por $ 34.599, con una financiación de hasta 12 cuotas con tarjetas seleccionadas.

-Freidora Sin Aceite Timer Led Programable Peabody Pe-af612n

Esta freidora de aire digital, tiene una capacidad de 3.2 Litros, una potencia de 1.400 W. Posee 7 programas 7 programas preestablecidos, control de temperatura desde 80°C a 200°C.

El fabricante destaca que permite cocinar sin humo ni olor.

Posee display LED, y su superficie interior antiadherente resulta fácil de limpiar.

Incluye un accesorio para tortas, y separador de alimentos.

En Mercado Libre puede conseguirse por $ 18.560, con una financiación de hasta 18 cuotas sin interes y tarjetas seleccionadas.

 

-Freidora eléctrica sin aceite Atma FR8400E 2L blanca 220V

Este dispositivo digital cuenta con una capacidad de carga de 2 kilogramos y una potencia de 1600 W.

Incorpora timer digital y control de temperatura de hasta 200 grados. Cocción mediante circulación de aire caliente.

Tiene un Timer de 60 min. con tecnología de apagado automático, cuenta con un panel LED e incluye una canasta antiadherente.

Su valor en MercadoLibre asciende a $ 19.950, con hasta 12 cuotas sin interés.

Desde los últimos días, cada vez más gente busca información sobre cómo comprar las freidoras. Así lo reflejan los datos de búsquedas de Google. De hecho, durante el último año las búsquedas fueron constantes.

 

 

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios