Fallas en Wi Fi: confirman miles de routers afectados por un virus

Según informo un experto en ciberseguridad, uno de los routers de Wi Fi más populares tinene una importante falla de seguridad. Cómo podes protegerte.

Todos los routers, los aparatos encargados de provee Wi Fi a sus usuarios, están en peligro. El chip que se encuentra en ellos se encarga de gestionar toda la conectividad inalámbrica, incluyendo también con frecuencia la conectividad Bluetooth o el NFC. Ahora, el que usan dispositivos como consolas (PS4 o Xbox One), ordenadores y otros cuentan con una falla de seguridad que permite que atacantes externos puedan ejecutar código no solicitado

El exploit, encontrado y reportado por el investigador Denis Selianin, de la firma de seguridad Embedi, podría ser usado para afectar al menos a 6.200 millones de equipos, desde lavarropas hasta celulares y televisores.

La vulnerabilidad fue encontrada en ThreadX, un sistema operativo de tiempo real (RTOS) desarrollado por Express Logic. ThreadX se utiliza como firmware para millones de dispositivos hoy en día. Pero el gran problema, es que dicha vulnerabilidad todavía no tiene solución, aunque las diferentes empresas afectadas ya están trabajando en ello.

Para la investigación, se utilizó un chip de la empresa Marvell, que es uno de los más populares del mercado, y es que dicho chip viene incluido en dispositivos como la PlayStation 4, Xbox One, algunas computadoras Surface, Chromebooks de Samsung y en dispositivos de la firma coreana como los J1, sin embargo, no son los únicos equipos que pueden ser vulnerados a través de ThreadX.

 

Las empresas aseguraron que hay un parche en camino y, afortunadamenete, hasta el momento no se han producido denuncias oficiales de que alguien haya sido afectado por este epxoit.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre