*

Gadgets

Estos nuevos smartphones tienen de todo y “prometen romperla” en 2020

Los distintos fabricantes mostraron buena parte de su arsenal en la feria de tecnología CES 2020, que se realizó en Las Vegas. ¿Cuáles son los equipos con más chances de llegar al país?

17 de Enero 2020
Estos nuevos smartphones tienen de todo y “prometen romperla” en 2020

Como cada año, el Consumer Electronics Show (CES) dejó mucha tela para cortar por tratarse de una de las ferias de tecnología más importantes del planeta. Y la edición 2020 no fue la excepción.

Los distintos fabricantes exhibieron buena parte de los nuevos  dispositivos que lanzarán en el transcurso del año y con los cuáles intentarán seducir a los consumidores de todo el mundo.

A continuación un repaso por los equipos más destacados junto a la posibilidad de su arribo a la Argentina.

Samsung Samsung anunció los nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

El fabricante confirmó que ambos dispositivos poseen la última tecnología de cámara, el exclusivo S Pen -en el caso del Note10 Lite-, pantalla inmersiva y batería de larga duración, pero a un precio más accesible respecto a sus “hermanos mayores”.

Galaxy S10 Lite

Tiene una cámara de tipo profesional de primer nivel para obtener fotos perfectas y video fluido.

Cuenta con una cámara principal con lente gran angular y cámaras Ultra Wide y Macro, junto con el nuevo Super Steady OIS.

La empresa precisó que al combinar el modo Super Steady, Super Steady OIS la terminal genera una mayor estabilidad para lograr fotos y videos centrados en la acción.

La cámara Ultra Wide tiene una lente con un ángulo de 123 grados, como el ojo humano, mientras que las cámaras de alta resolución delanteras y traseras le permiten capturar detalles con un enfoque nítido.

Galaxy Note10 Lite

Incluye el distintivo S Pen permite a los usuarios mejorar la productividad. El fabricante destacó que “la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE) significa que el usuario puede navegar por una presentación, controlar el contenido de su video o tomar una foto, todo con un simple clic en el S Pen”.

La función Air Command también otorga acceso rápido y fácil a los recursos de S Pen que necesita.

La aplicación Samsung Notes hace que tomar notas sea más rápido y simple cuando se está en movimiento. Y ahora, puede convertir sus notas escritas a mano en texto para editarlas y compartirlas con facilidad.

Si bien se desconoce una fecha exacta, se presume que ambos equipos arribarán de forma oficial a la Argentina en el transcurso de los próximos meses.

OnePlus Concept One

El diferencial de este dispositivo del fabricante chino es la función de cámara que permite hacerla “desaparecer” gracias a contar con un vidrio especial.

Este vidrio especial usa una corriente eléctrica para “teñir” la lente de las cámaras traseras y otorgar la sensación de “desaparición” de la cámara.

De este modo, cuando las cámaras no están en uso, el vidrio es opaco y negro, mientras que cuando el usuario desea utilizar la cámara, el cristal se vuelve transparente y las cámaras son visibles.

Asimismo, la nueva función hace las veces de filtro de densidad neutra para la cámara, lo cual le permite ajustar la exposición de una foto.

El desarrollo del nuevo modelo OnePlus demandó 18 meses de trabajo. La idea surgió gracias a su asociación con la compañía surcoreana de vehículos deportivos McLaren.

Durante la CES, One Plus evitó brindar precios y disponibilidad con lo cual su arribo a la Argentina parece poco posible.

Coolpad Legacy 5G, el más barato

El fabricante chino de teléfonos Coolpad, con sede en Shenzhen, confirmó que el Coolpad Legacy 5G será la terminal provista con tecnología 5G más barato desarrollado hasta el momento.

Posee una pantalla de 6.53 pulgadas y un conector universal para auriculares de 3.5 mm.

Su valor rondará los US$ 400 y estará disponible en la segunda mitad de 2020 desbloqueado a través de Coolpad y Amazon, así como otros minoristas de EE.UU. ¿Su llegada a la Argentina? Únicamente por algún sitio de e-commerce.

El teléfono, que cuenta con una carcasa de plástico, ejecuta Android 10, pero su software aún no fue confirmado.

TCL, el gran competidor

El fabricante también mostró en CES 2020 el TCL 10 5G, un dispositivo 5G cuyo valor rondará los US$ 500.

La implementación de 5G para los cuatro principales operadores de los Estados Unidos  comenzó en 2019. Este año se implementará en más mercados y gracias a la velocidad de transferencia de datos beneficiará a diferentes segmentos.

En Gran Bretaña, el operador del Reino Unido EE se convirtió en el primer operador de 5G en ese país, seguido por Vodafone y Three UK. ¿Argentina? Por el momento, sin novedades.

Tiene cuatro cámaras en la parte posterior e incluso un conector para auriculares.

TCL también opera la marca Alcatel, que tiene una larga historia de venta de teléfonos en todo el mundo, incluso con operadores estadounidenses.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, al que el fabricante describió como un chip 5G de rango medio.

 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping