*

Gadgets

Este "tanque" chino le ganó al súper iPhone con una "cámara secreta"

Con su último teléfono, Apple intentó ocupar todo el frente con su pantalla, pero no lo logró. Así lo resolvió esta marca china. 22 de Junio 2018
Este "tanque" chino le ganó al súper iPhone con una "cámara secreta"

Con su diseño del iPhone X, Apple intentó aprovechar al máximo el frente del teléfono al extender la pantalla todo lo posible. Y casi lo logra al dejar solo un pequeño espacio ocupado por su sistema de cámaras, el ya famoso 'notch', pero ahora, una empresa china le encontró la vuelta al problema.

La marca Vivo anunció un nuevo smartphone insignia, el Nex, y aseguran que lograron realizar el sueño de tener una pantalla completa. El nuevo teléfono está basado en el Apex, un concepto que se ganó las miradas del público en el Congreso Mundial de Móviles que tuvo lugar en febrero gracias a una cámara frontal que sale de la parte superior del equipo cuando se la necesita. Esta le permite al Nex ocupar el 91,24 por ciento del frente con su display.

Para ahorrar más espacio, Vivo también implementó un sistema de sonido con el cual lograron quitar el auricular del teléfono. Se trata de una tecnología llamada Screen SoundCasting que permite transmitir sonidos al hacer vibrar el vidrio de la pantalla. Y por último, implementaron un lector de huellas digitales en una pequeña parte de la pantalla para no desperdiciar espacio con el sistema de autenticación biométrica.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 4.000mAh acompañando a su pantalla OLED FullHD de 6,59 pulgadas. En la parte de atrás tiene instalada una cámara de 12 megapíxeles con un lente f/1.8 y una acompañante de f/2.4 y 5 megapíxeles. La cámara para selfies es de 8 megapixeles y tiene una apertura de f/2.0. También tiene una entrada para auriculares.

Con esto, el Vive Nex se ubica entre uno de los celular más innovadores del 2018 para aquellos que miran las características de la pantalla por sobre todo. Aún así, queda por verse que tan resistente es la cámara frontal desplegable ante la intensa cultura de las selfies.

Por ahora, el teléfono está disponible únicamente en China a un precio de 5.000 yuanes o US$ 780, casi la mitad de lo que cuesta un iPhone X de Apple, pero más caro que otros celulares de diseño oriental como el Xiaomi Mi 8 de US$ 400.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

area51ip Pliego Reportar Responder

area51ip@gmail.com

Facundo Colombier Reportar Responder

el iPhone X no cuesta el doble...

Notas Relacionadas