Este es el nuevo "soldado low cost" de Samsung: ¿cuándo llega al país?

El equipo cuenta con un sistema que permite que emerga un potente sensor de 48 megapixeles. ¿Cuando llegará a la Argentina?

El fabricante surcoreano Samsung parece dispuesto este año a estar en boca de todos al menos una vez por semana. En esta ocasión, el gigante tecnológico presentó un nuevo dispositivo denominado Samsung Galaxy A80, que se destaca por tener una potente cámara giratoria que emerge de forma sorpresiva desde la parte posterior.

De esta forma, si el usuario selecciona el modo selfie, un módulo permite la aparición de la potente cámara giratoria, que tiene un sensor principal de 48 megapíxeles (MP) con apertura f/2.0, y otro Ultra Gran Angular de 123 grados con apertura f/2.2 y 8 MP, y tecnología de Profundidad 3D (3D Depth). De este modo, la calidad de las tomas está siempre garantizada.

Según el fabricante, el dispositivo está pensando para que los nativos digitales aprovechen al máximo la “Era de todo en vivo , con lo cual dejó en claro su gran utilidad para influencers, millennials y fanáticos de las redes sociales en general, que pretenden tener un registro de todo, en todo momento.

El Samsung Galaxy A80 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas New Infitinity Display (marcos mínimos) y con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles).

El equipo cuenta sistema operativo Android 9.0 Pie -personalizado con la interfaz One UI característica de los últimos terminales de Samsung-, un procesador Qualcomm Snapdragon 7150 (Octa-core, 2,2 GHz dual + 1.8 GHz Hexa), memoria RAM de 8 gigabytes (GB), y almacenamiento interno de 128 GB no expansible.

La terminal incluye una batería de 3.700 mAH, y la posibilidad de implementar una carga rápida mediante su recurso Super-Fast Charging a 25W. No ofrece la chance de realizar recargas inalámbricas.

Tiene 165,2 mm de alto, 76,5 mm de ancho y 9,3 mm de profundidad, quizá un grosor superior al que exhibe la mayoría de los equipos en la actualidad, pero que obedece al módulo que contiene a la cámara.

El smartphone ofrece un lector de huellas dactilares incluido en la pantalla, tecnología presente en la nueva familia de Samsung Galaxy S10, por ejemplo.

Posee una ranura para un conector USB tipo C –que brinda la chance de incrementar la rapidez de la carga-, tecnología NFC –para pagos desde el celular-, y protocolos de conectividad 4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, y Bluetooth 5.0.

El Samsung Galaxy A80 también se destaca por su diseño ya que se trata de una terminal con una pantalla sin marcos, prácticamente, y provisto de cristal en el frente y en la parte posterior.

El equipo, que estará disponible en negro (Phantom Black), dorado (Angel Gold) y plata (Ghost White), ofrece un sistema de sonido con soporte Dolby Atmos. Carece de un jack de 3,5 mm para auriculares que pueden, no obstante, conectarse directamente mediante un adaptador al conector USB-C o vía Bluetooth.

Incluye un sistema de inteligencia artificial que permite optimizar el consumo para maximizar la autonomía de la batería, el asistente Bixby y plataformas como Samsung Pay -para pagar desde el celular- y Samsung KNOX –para incrementar su seguridad-.

Precio y disponibilidad

Samsung aún no brindó datos al respecto no ha ofrecido de momento datos sobre el precio que tendrá el producto. En diálogo con Infotechnology, desde Samsung Argentina precisaron que se "está planificando traer el A80 en agosto de este año". 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre