*

Gadgets

Estas “placas eléctricas” cuidarán tu bolsillo cuando llegue el invierno

Los paneles calefactores exhiben precios y características variadas. ¿Cuáles son sus ventajas y cuál conviene comprar?

23 de Abril 2019
Estas “placas eléctricas” cuidarán tu bolsillo cuando llegue el invierno

Un duro invierno llega. Y como cada año, el aumento de las tarifas de servicios hace que muchos usuarios busquen alternativas para recortar el dinero que se destina a pagarlos.

Luego del fuerte incremento del gas en el transcurso de 2018, miles de personas empezaron a pensar en opciones para mantenerse “abrigados” durante los meses más fríos del año.

Los paneles calefactores aparecen como una buena opción. Se trata de placas eléctricas pensadas para calentar ambientes pequeños.

Y no es poca cosa. Infotechnology dialogó con fuentes del sector de retail quiénes confirmaron el crecimiento de este tipo de dispositivos eléctricos respecto a sus pares que funcionan a gas.

En ese sentido, las fuentes pronosticaron que las ventas de paneles eléctricos crecerán este año hasta 25% respecto de 2018. "Este tipo de paneles se venden hasta 75% más que las estufas comunes", coincidieron.

Su consumo es inferior respecto al uso de los aires acondicionados que poseen la opción frio-calor, por ejemplo.

Frente a las estufas de gas tradicionales, los paneles calefactores no consume oxígeno, no necesitan mantenimiento, revisiones, ni tampoco generan hollín.

Asimismo, como son pequeños estos paneles ahorran espacio y no generan ruido debido a que el movimiento del aire se realiza por medio del principio de convección. Es decir, sin necesitar ventiladores. Tampoco emiten monóxido de carbono ni utilizan fluidos de ningún tipo.

A continuación una breve guía con modelos económicos y otros con precios más elevados:

-Panel calefactor Econosun PL 500: se trata de un dispositivo con un rendimiento de 500 Watts, es decir, de bajo consumo. Según su fabricante, su capacidad de calefacción alcanza los 35 metros cúbicos. Tiene un termostato automático y está construido con material refractario ignífugo, con perfiles de aluminio color blanco. Pesa 4,5 kilogramos, y sus medidas son 30 cm de alto x 60 cm de ancho. Su valor, en el sitio de ofertas Groupon alcanza los $ 859.

-ClimaPlac Cementica 500W: Este modelo económico de la firma ClimaPlac posee un rendimiento de 500 Watts y que alcanza una potencia máxima de 330 Watss. Se trata de un panel eléctrico radiante, cuya tecnología de calefacción es por convección y radiación. En este caso, este panel va montado a una pared. El alcance de este producto es ideal para habitaciones de 36 mts cúbicos. Incluye soportes metálicos y se enchufa de forma directa a 220 voltios (1,5 A 50 Hz). Está construido en color blanco, pero el usuario puede volver a pintarlo de cualquier color con pintura al agua. Sus medidas son 48 cm de alto x 48 cm de ancho x 1,2 cm de profundidad. El pack incluye un tapón de goma que se apoya contra la pared, el kit de instalación, y un cable envainado bipolar de 1 metro 30 cm Según el fabricante, se puede dejar prendido durante todo el invierno a raíz de su bajo consumo (0,4 Kwh). En el sitio de ecommerce Mercado Libre su valor alcanza los $ 2.399.

-Vitroconvector Peabody 2000w Negro Pe-Vc20n: Según el fabricante, permiten cubrir hasta 60m3 de superficie. Ofrece 2 niveles de potencia, siendo su máximo 2000W. Ofrece un diseño ergonómico, moderno, construido vidrio templado. Puede usarse tanto en el piso o montado sobre una pared. Posee termostato regulable de temperatura. Su alimentación es de 220 voltios a 50 Hz. Tiene apoyos de aluminio, y según Peabody, resistencia de alto rendimiento. El equipo está disponible en color negro y sus dimensiones son 57 cm de alto x 86 cm de ancho x 22 cm de profundidad. Pesa 11 kg. El kit de instalación incluye accesorios para colgarlo e incluye garantía oficial. En el sitio de ecommerce Necxus su valor es de $ 3.499.

-Calefactor eléctrico Heatcraft 1000W (He-1000): El fabricante Climadesing expresa que el producto permite que el calor se perciba con una intensidad más agradable, envolviendo el cuerpo humano de un modo homogéneo y confortable. Al no necesitar que provenga aire del exterior, brinda alta eficiencia y el calor generado es entregado al ambiente sin evitar pérdidas de calor. El equipo está disponible en color negro y sus dimensiones son 45 cm de alto x 45 cm de ancho x 10 cm de profundidad. Pesa 12 kg. Incluye control de temperatura y el tipo de control es analógico que, según el fabricante, le permite al usuario mantener una temperatura confortable con el menor consumo ya que el termostato a perilla enciende el calefactor al detectar que la temperatura es inferior a la seleccionada y lo apaga al superarla. En el sitio de climadesign puede conseguirse por $ $3.495.

-Panel Calefactor Digital Regulable Bajo Consumo 1500w Ch1500: El equipo integra la línea vitrocerámico del fabricante Protalia. Cuenta con una potencia de 1500 W. Se trata de un tipo de panel radiante eléctrico que puede utilizarse en el piso o colgarse de una pared. Posee un control inteligente de la temperatura. Incluye un display digital que indica la temperatura. Puede programarse su apagado mediante un Timer programable de 24 horas. Según el fabricante su panel es soft touch. Cuenta con dos niveles de potencia 750 W y 1500 W. Su resistencia fue blindada con aluminio, incluye un termostato electrónico, y control remoto. Sus medidas sin patas son de 39 cm de alto x 76 cm de ancho. Ofrece calefacción en habitaciones de hasta 70 mts cúbicos, según el fabricante. Su precio en Mercado Libre alcanza los $ 3.970.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas