Esta mítica marca de heladeras y cafeteras vende monopatines eléctricos: le ganan al auto y salen $ 60.000

La firma tomó la decisión de sumar a la tendencia de movilidad urbana con dos modelos cómodos y silenciosos. ¿Cuáles son sus otros diferenciales?

Con el crecimiento demográfico de las grandes ciudades del mundo, la movilidad urbana experimenta cada día nuevos desafíos.

De este modo, diferentes fabricantes decidieron crear sus propios prototipos para facilitar la movilidad de las personas, sobretodo, aquellas cansadas de sufrir congestionamientos y embotellamientos.

Las primeras estrellas fueron las ebike y, en el transcurso de los últimos meses apareció un nuevo producto aspiracional: los monopatines eléctricos.

En este contexto, la firma de pequeños electrodomésticos Peabody tomo una decisión arriesgada: ingresar al mercado de la movilidad sustentable mediante la creación de una nueva unidad de negocios denominada Peabody Ecomove.

En su debut oficial, la nueva unidad presentó dos modelos de monopatines eléctricos, prácticos, cómodos, ágiles y, sobretodo, silenciosos.

Ambos ofrecen una autonomía de 28 km y cumplen con las normativas vigentes de circulación, al alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

El fabricante precisó que fueron construidos íntegramente de aluminio, con un sistema plegable de fácil transportabilidad.

Asimismo, poseen un visor de velocidad y recargan energía utilizando los enchufes tradicionales de 220V.

El modelo el básico (PE-ME01) y el premium (PE-ME02) suman también la opción del modo ECO (ahorro de energía) que se activa ante la detección de batería baja, y genera una reducción suave de la velocidad, llegando a un máximo de 18 Km/h. Los equipos también ofrecen modos de uso Standard y Sport.

Los monopatines se destacan por contar con triple método de frenado, en el frente E-ABS anti-lock System y freno a disco en la rueda trasera así como la opción de frenar pisando el guardabarros.

Asimismo, el fabricante detalló que los neumáticos son de un material inflable, antipinchaduras que permite una mejor amortiguación y logra una mayor seguridad al andar.

Soportan hasta 120kg de carga máxima y plegados solo pesan 12kg, con el objetivo de transformarlos en una opción liviana para trasladarlos fácilmente.

El modelo premium resalta por la posibilidad de remover la batería, lo que permite su recarga en cualquier enchufe, sin necesidad de mover el monopatín, así como una reducción del tiempo de recarga de solo entre 3-4 horas. Además, agrega la velocidad crucero como un modo de uso.

Precio y disponibilidad

Los monopatines eléctricos ya se encuentran disponibles en las cadenas de retail y en www.tiendapeabody.com.ar.

El precio del modelo básico (PE-ME01) alcanza los $ 44.999, mientras que el Premium (PE-ME02) asciende a $ 67.999.

 

Temas relacionados
Más noticias de movilidad

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre