*

Gadgets

Esta marca te deja armar "el celular de tus sueños": cómo funciona y cuánto sale

El concepto de los moto mods no es nuevo pero Motorola renueva la apuesta que combina su celular Moto Z con módulos nuevos cada año.  Por PABLO LABARTA - 23 de Marzo 2018
Esta marca te deja armar "el celular de tus sueños": cómo funciona y cuánto sale

Cuando en 2016 Motorola lanzó al mercado su primer celular modular, el Moto Z, había pocas alternativas en el mercado que permitan construir, mediante la aplicación de módulos, el "celular ideal". LG había lanzado uno antes y, en su momento, parecía contraintuitivo que Motorola apostase al lanzamiento de un celular que permitiría que los usuarios no necesiten una inversión anual para cambiar a un nuevo flagship.

A dos años de aquello, tiene sentido. Si bien los usuarios del Moto Z (que se consigue hoy, en MercadoLibre, por unos $12.000) tienen la opción de hacerse de las nuevas generaciones que salen cada año, probablemente quieran hacer la inversión en mods que permiten cierta versatilidad: apilarle specs sobre specs a un celular de gama media-alta. Además, la promesa de que por dos años los mods sean compatibles con el celular comprado hace atractiva a la propuesta. 

Así, todos los años la compañía --hoy, subsidiaria de Lenovo-- lanza al mercado nuevas opciones. Este año, las favoritas son el mod de "polaroids" para sacar fotos instantáneas, con filtro incluido. Y otro especialmente diseñado para convertir al celular en una consola portátil del tipo PSP. En otros años, ya habían agregado mods para convertir al celular en un proyector o agregarle parlantes ultra potentes. En general, los mods varían en precio: desde $600 por las carcazas tipo "tapita" a $5.000 por el moto mod de polaroid. 

En Infotechnology, decidimos probar las nuevas opciones que salieron al mercado para ver si vale la pena hacerse de un celular con estas capacidades o si, por el contrario, conviene elevar el presupuesto a otro de más alta gama. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas