*

Gadgets

Esta firma incluyó tecnología de gama alta a su nueva línea de PC económicas

Saldrán al mercado a fines de mes por un valor hasta 25% más barato, en promedio. 

20 de Mayo 2019
Esta firma incluyó tecnología de gama alta a su nueva línea de PC económicas

El fabricante Lenovo pateó el tablero y tomó la decisión de sumarle aspecificaciones de gama alta a una nueva línea de notebooks cuyo valor será más económico con el objetivo de mejorar su participación en el mercado. 

Actualmente, las computadoras ThinkPads de Lenovo son de las mejores terminales que cualquier usuario debería tener en cuenta a la hora de comprar una nueva notebook o renovar su computadora.

Sin embargo, su precio en muchos casos suele jugar en contra de los deseos de los interesados, debido a que, en promedio, el valor de un equipo ThinkPad arranca en los 1000 dólares en el exterior.

En la Argentina, esos valores se elevan aún más. Por ejemplo, en Mercado Libre, se ofrece una ThinkPad X1 Carbon Core I7 por poco más de 140 mil pesos.

La decisión de Lenovo

El fabricante tomó la decisión de introducir varias de las mejores funciones de la línea ThinkPad a un portfolio completamente nuevo de notebooks llamado ThinkBook, el cuál poseerá un precio más accesible.

El valor de la línea ThinkBook arrancará en los 729 dólares (en el exterior) y estará dirigida a pequeñas empresas que desean un mayor nivel seguridad en un dispositivo con diseño cómodo.

La nueva línea estará integrada por los modelos ThinkBook 13S y ThinkBook 14S, ambos con chips de seguridad TPM 2.0, lectores de huellas digitales, cámaras web provistas de “persianas”, y botones exclusivos dedicados para la rápida utilización de la aplicación Skype.

Ambas terminales admitirán procesadores Intel Core 8 i Gen, placas gráficas AMD Radeon 540X, contarán con 512 GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD), y funcionarán bajo el sistema operativo Windows 10 Pro.

El valor del modelo más básico de la computadora ThinkBook 14S será de US$ 749 y contará con una memoria de 8 gigabytes (GB) en lugar de los 4GB que tendrá el modelo ThinkBook 13S. No obstante, la batería del modelo ThinkBook 14S  contará una vida útil apenas más corta respecto a la de la ThinkBook 13S.

El modelo ThinkBook 13S contará con una pantalla de 13 pulgadas, mientras que el ThinkBook 14S tendrá una de 14 pulgadas.

Ambas computadoras portátiles se presentarán oficialmente a fines de mayo.

Pero si el bolsillo aguanta

Lenovo también tiene previsto actualizar su poderoso equipo ThinkPad X1 Extreme con soporte para hasta 9 procesadores Gen Core i9, gráficos Nvidia GTX 1650 Max-Q., junto a una pantalla opcional OLED 4K.

Esta segunda generación del modelo ThinkPad X1 Extreme estará disponible a partir de julio próximo por unos US$ 1499.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas