*

Gadgets

Esta es la solución a todos los problemas del wi-fi: cómo aprovecharlos

Ante los persistentes problemas de conectividad e internet, hay una solución muy económica que puede cambiarlo todo.

04 de Agosto 2019
Esta es la solución a todos los problemas del wi-fi: cómo aprovecharlos

Quejarse de la conexión de internet es cosa de todos los días para muchos usuarios. Desde microcortes, pasando por tiempos eternos de carga y hasta pérdida complet de la conexión, el WiFi siempre es por una cosa u otra motivo de enojo.

Argentina tiene la red 4G más lenta de la región. Así se desprende del reporte de la consultora especializada en conectividad OpenSignal.

Puede haber varias razones por las que las conexiones son inestables o de baja calidad.

¿El router está demasiado lejos? Esto seguramente va a causar problemas con el alcance o la velocidad WiFi. Antes de salir y comprar un nuevo router, una opción es optimizar la ubicación. La mejor opción es una posición ligeramente elevada, encima de un mueble o armario.

Solo con eso, se va a notar una diferencia. Si el router tiene antenas externas, se puede intentar colocarlas en diferentes ángulos hasta que mejore la recepción.

Sin embargo no siempre es posible mover y cambiar todo de lugar para acomodar la señal de WiFi. Para eso se pueden usar los llamados "repetidores" o "extensores" de Wifi.

¿Qué son y cómo se usan?

Este producto sirve principalmente para reforzar la red WLAN de un router. Para ello es necesario introducir la contraseña para establecer una conexión. No es posible acceder a la WLAN de un vecino a través del dispositivo si no se conoce la contraseña. Dentro de la casa, el booster ayuda a acelerar la carga de sitios web o la reproducción y descarga de videos.

Estos dispositivos, baratos y de pequeño tamaño, están construidos con una pequeña antena que captura la emisión de tu router, le agrega potencia y la replica con otra antena desde donde lo enchufes. Otro punto a favor es que no son difíciles de instalar.

Existen de varios precios, calidades y funciones.

TP-Link RE200

Es el modelo con la mejor relación precio calidad.

La principal cualidad de este modelo reside en que es un repetidor que utiliza el estándar WiFi AC. Esto significa que emplea una doble banda de frecuencia, alcanzando los 300Mbps en la banda de los 2,4 GHz y los 433Mbps en la banda de los 5 GHz, lo que suma unos 750Mbps de ancho de banda total.

La amplia cobertura está garantizada por sus 3 antenas internas. Se compra por alrededor de $ 1.000

Sin embargo, si lo que se busca es una solución más bien económica pero funcional, existen marcas especializadas en este segmento.

Wifi Xiaomi 2

Se presenta en color blanco en un packaging lowcost compuesto por un plástico rígido y una bolsa zip con autocierre.

Es la segunda versión de este amplificador/repetidor de Xiaomi, que funciona hasta un máximo de 300Mbps gracias a sus dos antenas.

Se alimenta a través de un conector USB que rota hasta 180º. Este dispositivo funcionada con una corriente de 5V y 1A (1000mA)

Eso sí, tiene una desventaja: hay que descargar una app para configurar el dispositivo. 

Se puede comprar en la Argentina a través de MercadoLibre a un valor de aproximadamente $ 1.000.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas