*

Gadgets

Es viral: "tiraron" $30.000 para solucionar un drama escolar

Sucedió en Mendoza y la situación ganó visibilidad en las redes sociales.

04 de Abril 2019
Es viral: "tiraron" $30.000 para solucionar un drama escolar

De acuerdo a los datos del reporte Crímenes del Desecho elaborado por el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, hasta 50 millones de toneladas de desperdicio electrónico –en particular computadoras personales y teléfonos inteligentes– pasaron a ser parte del paisaje de los basurales alrededor del mundo durante el 2017.

La obsolencencia programada es un secreto a voces y en el caso de los celulares es evidente que el "bienestar" de la industria depende de que un gran número de personas sienta la necesidad de cambiar sus smartphones al menos una vez cada dos o tres años. No por nada todas las marcas lanzan nuevos modelos año tras año e incluso aquellos que aparecieron hace poco tiempo quedaron desactualizados, al menos desde el punto de vista del marketing. 

¿Es cierto que los productos de tecnología se fabrican para romperse?

"Pero si mi Smartphone con tapita tenía mejor batería", piensan algunos. "Lo podía tirar contra una pared y seguía andando lo más bien", recuerdan otros. Las cosas ya no se hacen como antes, dicta la sabiduría popular, cuando todo estaba pensado para durar muchos años.

Este es el caso del iPhone 7, que a pesar de haber sido presentado en 2016 ya quedó anticuado. Si bien el equipo, gracias a sus especificaciones de gama alta, funciona bien para las necesidades actuales -salvo falla-, hay quienes lo ven viejo. Es el caso de una chica que concurre a la Universidad de Mendoza, una institución de gestión privada que nació en 1960 en la ciudad homónima, aunque tiene varias sedes desperdigadas por ciudades de tres provincias.

Según contó un compañero, Agustín Dierna, a través de la red social Twitter, la chica (cuya identidad no trascendió) utilizó un iPhone del modelo mencionado como "tope" para equilibrar el pupitre que usaba dentro de un aula de la universidad. Por supuesto, el tuit del joven mendocino se hizo viral rapidámente hasta alcanzar los 32.000 likes y más de 4.500 "retuits"

Cabe aclarar que este equipo, en la Argentina, cuesta arriba de los $ 30.000 en Claro y Telecom Personal, mientras que en Amazon ronda los US$ 250 (unos $ 11.000 al cambio actual).

El joven que contó la situación en la red social se burló del uso y aseguró que la fotografía mostraba una situación real. 

Alguien le contesta con un "chiste para millonarios": el iPhone 7 es el smartphone que uno entrega para evitar que le roben el nuevo iPhone XS.

Luego Agustín confirma que la situación es "100% real" para especificar a continuación que en primera instancia pensó que se le había caído hasta que vio como lo acomodaba para terminar de equilibrar la mesa.

adasd



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas