Es más difícil que nunca tener iPhone y Mac en Argentina (y no es por el precio)

Una nueva decisión corporativa le haría la vida mucho más difícil a los usuarios de los productos de la manzanita.

Apple está haciendo muy difícil a sus usuarios reparar equipos dañados. El nuevo sistema dejará el ordenador “inoperativo a menos que se ejecute un software de “configuración del sistema de Apple después de que se reemplacen partes del sistema. Según el documento, que se distribuyó a los proveedores de servicios autorizados de Apple a finales del mes pasado, la política se aplicará a todos los ordenadores Apple con el chip de seguridad “T2", el mismo presente en MacBook Pros e iMac Pro de 2018.

Parecería que, sin el software propietario, los servicios de reparación de terceros no podrán reparar los MacBook Pros que sufren problemas con el ensamblaje de la pantalla, la placa lógica, el teclado y el trackpad, y la placa Touch ID, según informaron sitios especializados. Para iMac Pros, el bloqueo se activará si se intenta tocar la motherboard o el almacenamiento flash. La computadora no se podrá volver a utilizar hasta que algien con las herramietas de servicios autorizadas de la compañía utilice el "Apple Service Toolkit 2", el nombre de la herramienta de diagnóstico.

 

Así se ve el software de reparación

 

Las medidas son, presumiblemente, para garantizar la seguridad. Los chips patentados de Apple (los T2) son una parte cada vez más vital en en varias funciones dentro de la Mac, incluido el almacenamiento de datos seguros y el manejo del cifrado del disco. En principio parece razonable esperar que las Mac necesiten un diagnóstico aprobado por Apple.Sin embargo, los usuarios temen que cuando los de Cupertino dejen de brindar servicio a su computadora (que pasaría a ser modelo "vintage") sea muy difícil encontrar una forma de reparar su equipo.

La situación en la Argentina es aún peor. La oferta de tiendas que vendan los productos de Apple de manera oficial es más bien escueta: OneClick, que tiene sucursales en Rosario y en Buenos Aires, Maxim y iPoint (que pertenece a Garbarino). Los tres afirman tener "service oficial", por lo que es esperable que tengan la licencia de uso del nuevo y codiciado software, Infotechnology aún no pudo confirmar si los resellers oficiales cuentan con el programa que permite reparar las computadoras.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre