*

Gadgets

Es chino, "bueno, bonito y barato" y le pega al iPhone donde más le duele

El dispositivo saldrá a la venta en los próximos meses y las especulaciones son de todo tipo. 

27 de Marzo 2019
Es chino, "bueno, bonito y barato" y le pega al iPhone donde más le duele

Mientras firmas como Apple, Samsung y Huawei preparan 'sus guantes' para pelear nuevamente por el liderazgo mundial de venta de celulares alrededor del planeta, un segundo grupo de firmas no quiere perder la chance de subirse al ring confiando en la fortaleza de sus propias armas. 

Una de estas empresas es la china Lenovo, que sorprendió al mercado con el anuncio-encubierto de un lanzamiento espectacular.

Todo comenzó con una publicación de Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, quien posteó un mensaje con la frase "1 billón de píxeles" junto con una imagen de una lente de una cámara de un celular.

De inmediato, los rumores tomaron fuerza y los analistas del mundo entendieron que se trataba del Lenovo Z6 Pro, flamante terminal que poseería una característica especial: si todo sale de acuerdo a lo que piensan, el smartphone se convertirá en el primero del planeta en contar con una cámara con un sensor principal de 100 megapíxeles. De esta manera, busca superar las fortalezas de los equipos principales de Apple y Samsung.

Actualmente, las cámaras más potentes del mercado rondan los 40 MP y las ofrecen el Redmi Note 7, y que en las próximas semanas lo harán el Huawei P30 y P30 Pro.

El resto de las especulaciones

El lanzamiento del Lenovo Z6 Pro ocurriría en junio próximo en China. Los rumores sostienen que el equipo tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (o Qualcomm Snapdragon 855), sistema operativo Android 9.0, pantalla sin bisel de 6,59 pulgadas, con resolución de 2340 x 1080 píxeles y con Corning Gorilla Glass Protection.

Además, contaría con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que los usuarios no podrán expandir, y su batería alcanzaría los 3.500 mAh.

Según los trascendidos, poseerá sensor de huellas dactilares, tecnología de reconocimiento facial y una ranura jack de 3.5 mm para auriculares.

El lanzamiento del Lenovo Z6 Pro ocurrirá semanas después de que la propia Qualcomm anunciara que sus procesadores ya cuentan con soporte para imágenes con una resolución superior a los 100 megapíxeles.

Luego de anunciarlo en diciembre pasado, el actual buque insignia de Lenovo es el Lenovo Z5 Pro, un potente dispositivo con cuerpo de cristal, pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD (2340 x 1080 pixeles), sistema deslizable para la cámara frontal, procesador Qualcomm Snapdragon 855, y una cámara doble con sensores de 24 y 25 megapixeles. La terminal ya está disponible en China. 

El modelo con almacenamiento interno de 6GB RAM y 64GB cuesta unos U$S 294, mientras que el valor del modelo de almacenamiento interno de 6GB RAM y 128GB alcanza los U$S 339.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas