El Gobierno busca hasta $ 11.000 millones con dos letras en pesos

Tras el pago del Bogato, ofrecen un título con un rendimiento máximo de 34,75% anual y vencimiento el 13 de mayo. Y reabren una subasta de Lebad, con tasa Badlar privada más 175 puntos básicos con plazo al 31 de julio.

El Ministerio de Economía licitará hoy por primera vez en los casi tres meses de gestión de Alberto Fernández una letra en pesos a tasa fija, que será a 63 días con un máximo de 34,75% nominal anual. Se trata del primer test en el mercado financiero local luego del pago del bono Bogato.

Es la nueva Letra del Tesoro en pesos a descuento con vencimiento el 13 de mayo, con la que el Gobierno buscará captar unos $ 5000 millones, monto que se podría ampliar más adelante. "Esta pequeña emisión tal vez ayuda a los fondos que quedaron muy mal las últimas semanas", se ilusionaron en el mercado, luego del golpe del reperfilamiento del bono Dual y el pago del Bogato al 35% que no entró en el canje de la semana pasada.

Además, el Gobierno anunció la licitación de otra Lebad en pesos para este lunes 9 de marzo en busca de ampliar las opciones de financiamiento en pesos. Se trata de una reapertura, con tasa Badlar privada más 175 puntos básicos y vencimiento para el 31 de julio.

Se aceptarán ofertas entre las 10 y las 15 de hoy.

El precio mínimo para colocación de las letras nuevas será de $ 949,82 por cada $ 1000 nominales, mientras que el precio mínimo para colocación de la Lebad será de $ 995,02 por cada $ 1000 nominales. La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1000 nominales con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3.000.000 nominales, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

Será el primer test en el mercado en pesos luego del pago del bono A2M2 (Bogato), que significaba un esfuerzo representativo para el Gobierno, de $ 26.000 millones, con el que despejó así las dudas de los inversionistas sobre este título de deuda.

El Bogato implicaba un pago de $ 74.000 millones, pero Economía logró canjear la semana pasada cerca de $ 47.800 millones para refinanciar ese título.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés