El “tanque todoterreno que va por la corona de Apple y Samsung

Será presentado en el transcurso de las próximas tres semanas y, pese al hermetismo que lo rodea, trascendieron algunas de sus características. ¿De qué equipo se trata?

La pelea por la corona de mejor smartphone del año está a punto de iniciar un nuevo round. Mientras Samsung ultima los detalles para el lanzamiento del potente Samsung Galaxy S10 tras la malograda salida del Samsung Galaxy Fold y Apple afina los últimos retoques previos a la presentación de la nueva generación de iPhone, otra compañía de inmensa reputación está a punto de presentar en sociedad su nuevo “caballo de batalla .

El fabricante OnePlus lanzará en el transcurso de las próximas tres semanas el nuevo OnePlus Pro. Se presume que la fecha elegida será el próximo 14 de mayo.

Si bien existe hasta el momento un gran hermetismo en torno al equipo, la compañía y alguna información infiltrada empieza a mostrar cuáles serán sus características más importantes.

Si bien se sabe que One Plus lanzará un equipo denominado OnePlus 7 “Pro aún se desconoce si contará con una versión regular denominada OnePlus 7.

En principio, se sabe que la nueva terminal contará con una pantalla "súper suave", según la definición otorgada por el propio CEO de la firma, Pete Lau, en diálogo con el sitio The Verge.

El fabricante OnePlus junto a Oppo son dos de los constructores que intentan arrebatarle parte del mercado de smartphones de gama alta a gigantes como Apple y Samsung.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Counterpoint, el fabricante OnePlus se quedó el año pasado con un 2% de market-share en la categoría de smartphones Premium, y se ubicó en el quinto puesto de la tabla liderada por Apple, que ostento una porción de mercado de 51%.

A partir de esa declaración, los rumores sostienen que la próxima terminal tendría una frecuencia de actualización de 90Hz (la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una frecuencia de actualización de 60Hz).

Asimismo, sabemos que el OnePlus 7 Pro también contaría con una pantalla “muy nítida".

En ese sentido, las especulaciones sostienen que el equipo contará con una resolución de 1440 p. Hasta el momento, los smartphones OnePlus generalmente poseen pantallas con resolución de 1080p.

Por último, se presume que el nuevo equipo de uno de los fabricantes más importantes del momento incluirá el nuevo protocolo de conectividad 5G.

En el sitio Geekbench, en tanto, apareció la descripción de un teléfono inteligente con número de modelo GM1917, que sería el OnePlus 7 Pro

Algunas de las especificaciones clave que menciona la publicación resaltan que el dispositivo contará un procesador octa core Qualcomm Snapdragon 855 SoC, memoria RAM de 12GB y sistema operativo Android Pie.

Según las filtraciones anteriores, se estima que el OnePlus 7 Pro se ofrecerá en realidad con tres configuraciones de memoria: 6GB de RAM /128 GB de almacenamiento interno; 8GB RAM / 256 GB de almacenamiento interno, y 12GB RAM / 256 GB de almacenamiento interno.

La terminal también contará con una pantalla QHD + 90Hz y una configuración de cámara triple en la parte posterior. Los rumores sostienen que posiblemente se tratará de una combinación de un sensor de 48 MP para la cámara principal, un sensor de telefoto de 8MP, y otro sensor de 16MP.

Por otro lado, OnePlus comenzó a aceptar pedidos de pre venta para el OnePlus 7 Pro en India a través de Amazon.in, OnePlus Store, Croma y Reliance Digital.

El período de pre venta finalizará el próximo 7 de mayo. Aquellos usuarios que reservan previamente el OnePlus 7 Pro tendrán disponible el reemplazo gratuito de la pantalla por un lapso de seis meses a partir de la fecha de compra.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre