MOBILE

El smartphone más barato del mundo se consigue en India

Se trata del equipo más barato de todo el mercado. El fabricante quiere que todos los ciudadanos, inclusive los más pobres que viven en las zonas rurales, tengan acceso a la tecnología.

La empresa india Ringing Bells anunció que lanzará un smartphone súper económico el próximo 30 de junio. El Freedom 251 costará solo cuatro dólaresy 200.000 unidades serán distribuidas por todo el país para su venta.

En cuanto a su hardware, este dispositivo reúne una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 960×540, un modesto procesador de 1.3 GHz y cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria expandible via microSD, cámara principal de 8MPx y frontal de 3.2MPx. Su sistema operativo es Android 5.1 y no se sabe si será actualizable.

Si bien se trata de un producto que comenzará a ser vendido en breve, existen dudas acerca de su factibilidad. El CEO de Ringing Bell admitió que su compañía está perdiendo dinero con cada equipo aunque espera que este panorama se revierta en el corto plazo.

Con base en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells fue establecida en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía.

Actualmente, su página web cataloga únicamente tres modelos diferentes de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre