El nuevo celular "retro" de Motorola ya llegó al país: tiene tapita y su precio sorprende

Llegó a la Argentina el nuevo smartphone "con tapita" de Motorola. Cómo funciona. 

El fabricante Motorola presentó su nuevo equipo Motorola Rarz 5G, con la particularidad de ser un viaje al pasado: es un celular en formato flip que se pliega literalmente a la mitad y parece un clásico celular “con tapita de los 2000. El primer lanzamiento del Motorola Razr fue en febrero de 2020 y este es el nuevo modelo del lineal.

El celular ya está disponible en la Argentina y reúne diferentes características que no se encuentran presentes en otros dispositivos de esta categoría.

La pantalla principal del Smartphone es OLED y mide 6.2 pulgadas con una resolución de 2.142 x 876 píxeles mientras que la pantalla secundaria es de 2.7 pulgadas y está protegida con vidrio Gorilla Glass. En conclusión, sus dimensiones son de 16 x 7 cm desplegado y doblado 9.1 x 7.2 cm.

La pantalla externa cuenta con tecnología Quick View y los usuarios podrán mandar mensajes, realizar videollamadas y usar aplicaciones desde la segunda pantalla mientras el teléfono permanece cerrado. La pantalla Quick View es 100% personalizable. Su sistema operativo es Android 10 y los usuarios pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos.

El Motorola Rarz funciona con procesador Snapdragon 756G de ocho núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento. Tiene una cámara trasera de 48 megapíxeles y una cámara frontal para selfies de 20 megapíxeles.

La batería es de 2.800mAh y ofrece carga rápida TurboPower. Será compatible con redes 5G. Por último, es Dual SIM y no cuenta con ranura para tarjeta SD para ampliar el almacenamiento. 

Motorola explica un usuario abre y cierra su celular en promedio 40 a 100 veces por día. Según la compañía, este nuevo modelo “soporta hasta 200.000 ciclos de apertura y cierre. “A un usuario intensivo le llevaría más de cinco años alcanzar esa cifra , sostienen.

“El nuevo Razr está especialmente pensado para quienes quieren volver a sentir la magia de su smartphone. Se combina tecnología de vanguardia en un diseño aún más elegante , declaró la compañía en el comunicado oficial.

Otro punto a destacar, es que Motorola tuvo en cuenta la tendencia de los pagos digitales e incluyó en este teléfono tecnología NFC. Básicamente, los dispositivos NFC se utilizan en sistemas de pago sin contacto, similares a los utilizados en tarjetas de crédito y tarjetas electrónicas y permiten que el móvil reemplace completamente estos sistemas. Esta conexión no depende de Wi-Fi, 3G, 4G, 5G o LTE. Sirve, por ejemplo, para cargar la tarjeta SUBE.

Cuánto cuesta y cuándo llega a la Argentina

Los usuarios que compren un Razr en la Argentina accederán a Motorola Exclusive, el programa de beneficios de la compañía. En el caso de necesitar ayuda de un especialista, Motorola ofrecerá a los compradores una línea directa para comunicarse de manera inmediata.

El celular ya está disponible en la Argentina a través de la tienda online de Motorola Argentina y en tiendas físicas Motorola Store en shoppings. Cuesta $149.999 y vendrá en color gris.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola Razr

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre