*

Gadgets

El listado de celulares más seguros para comprar por internet

Uno de los mayores temores a la hora de aprovechar ofertas desde un smartphone sigue siendo la posibilidad de que un virus se filtre en nuestro teléfono. ¿Cuáles son los equipos que lo evitan?

08 de Mayo 2019
El listado de celulares más seguros para comprar por internet

La posibilidad de aprovechar una oferta siempre es tentadora. Sobretodo, en fechas especiales de descuentos como, por ejemplo, la sexta edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que comenzará el próximo lunes y finalizará el 15 de mayo.

Pese a que luego las ofertas se prolongarán hasta el HotWeek –del 16 al 20 de mayo-, el problema continúa siendo el mismo para muchos usuarios: el temor a introducir el número de la tarjeta de crédito y luego sufrir el robo vía malware.

Por tal motivo, al momento de realizar compras desde cualquier celular es importante que el usuario conozca si su equipo cuenta con los estándares de seguridad necesarios para hacer frente a los diferentes tipos de virus que pueden entrar fácilmente a los smartphones al ingresar a páginas no seguras o al hacer click en links dudosos con ofertas falsas.

¿Por qué tanto temor? Los malware, una vez que ingresaron a los dispositivos, pueden acceder a todos los datos del usuario, inclusive, claves personales.

Cómo evitarlo

Si bien software especializado para incrementar la seguridad de los dispositivos, existe un listado especial de equipos que gracias a contar con el programa Android One, ofrecen una mayor chance de enfrentar a los distintos tipos de virus ya que cuentan con una actualización mensual de parches de seguridad durante tres años.

Además, los equipos que integran el programa Android One poseen dos años de actualizaciones en sistema operativo, situación que los transforman en los smartphones más seguros para realizar cualquier tipo de transacción, más allá de eventuales compras como, por ejemplo, las correspondientes al Hot Sale.

Antes de incluir un listado completo con equipos que forman parte del programa Android One, es recomendable tener en cuenta algunos consejos para realizar compras seguras vía online.

En principio, se deben elegir siempre sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantizan que son seguros, y que cuenten con el sello de participación de la CACE.

Evitar dejarse desbordar por el entusiasmo y ver con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos. Sobretodo, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro.

Otro punto a tener en cuenta es verificar los datos del vendedor o la empresa, así como ver más allá del porcentaje de descuento y ver el precio final del producto.

Comparar precios y prestar atención también al costo de envío. Por otra parte, es importante saber que al recibir el producto el usuario contará con 10 días para cancelar la compra y, en el caso de querer hacer una devolución, también contará con ese plazo para hacerlo.

Todos los productos tienen por ley, como mínimo, una garantía de 6 meses.

Estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y, en caso de no hacerlo, reclamarla de forma inmediata.

El listado de smartphones

Android One nació en 2014 cuando el gigante Google convocó a varios fabricantes de smartphones con el objetivo principal de acercar los smartphones a aquellos usuarios que nunca habían utilizado uno, sobretodo, en países en vías de desarrollo.

Con el paso de los años, la plataforma evolucionó y modificó su filosofía. Así pasó de “teléfonos de gama baja por poco dinero para todo el mundo”, por la de “teléfonos que ofrecen una experiencia equilibrada y segura para todo el mundo”.

En 2016, la plataforma destinada a los mercados emergentes pasó a ser Android Go. Por su parte, Android One se convertía en una plataforma a través de la cual todos los fabricantes que lo decidieran, podrían crear terminales cuyo software fuera lo más cercano posible a Android puro, sin añadidos innecesarios y con todas las novedades que Google fuera sumando al sistema operativo.

Los cuatro pilares básicos de cualquier Android One

Simples: contarán con Android puro, sin capas de personalización ni añadidos que ensucien la experiencia de usuario.

Inteligentes: todos deben incluir las últimas tecnologías e innovaciones desarrolladas por Google –siempre y cuando no sean exclusivas de los Google Pixel–.

Seguros: deberán contar con los últimos sistemas y métodos de seguridad desarrollados por Google.

Actualizados: los fabricantes de móviles con Android One están obligados a ofrecer un mínimo de dos años de actualizaciones del sistema, y un mínimo de tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Todos los smartphones (con sus precios aquellos que pueden conseguirse en la Argentina)

-Motorola One ($ 19.999 en el sitio oficial de Motorola).

-Motorola Moto X4: ($ 23.677 en MercadoLibre).

-Xiaomi Mi A1. ($ $ 8.500 en ML).

-Nokia 9 PureView. Tiene 5 cámaras y un procesador Qualcomm Snapdragon 845 ($ 41.999, en ML).

-Nokia 8 Sirocco. el primer Android One de gama alta del mercado. ($ 35.600).

-Nokia 7 Plus. pantalla de 6 pulgadas en cuerpo compacto para uno de los gama media mejor diseñados. ($ 21.999).

-Nokia 7.1. El primer Android One con notch: ($ 19.999).

-Nokia 3.2. ($ 15.999).

-Nokia 6.1. ($ 15.999).

-Nokia 5.1 Plus. Con notch, Android One y procesador MediaTek ($ 13.999).

-Nokia 2.1; Nokia 3.1 Plus; Nokia 4.2; y Nokia 8.1.

-LG G7 ($ 25.999).

-Xiaomi Mi A2 ($ 14.999).

-Xiaomi Mi A2 Lite ($ 12.599).

-HTC U11 Life: un gama media descafeinado enfocado en la fotografía ($ 12.500).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping