El cambio más esperado en WhatsApp: ya podes elegir a quién leer y a quién bloquear en los chat de grupos

La última actualización de WhatsApp incluye una poderosa herramienta para los grupos que está relacionado con los usuarios que se han bloqueado.

 

Esta nueva característica esconde un truco, con el cual podemos silenciar a cualquier miembro de un grupo. Si vemos que un usuario se pone pesado con los mensajes, fotos o vídeos podemos silenciarlo en vez de expulsarlo del grupo. Además, esta nueva funcionalidad permite silenciar parcialmente a los usuarios indeseados de los grupos sin comprometer la privacidad ni las relaciones sociales. Con esta esperada función, WhatsApp los administradores (solo a ellos) pueden limitar la conversación para reforzar un cierto orden frente al caos que se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. 

 

 

Para ello, hay que ir a «Información del grupo» y pulsar en «Configuración del grupo». Entonces, aquellos que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes, pero no hablar. Para responder deberán hacerlo de manera privada al pulsar en «Mensaje para el administrador». Esto resulta especialmente útil cuando se prepara una reunión entre amigos o se organiza un regalo. Esta función se puede desactivar para volver a la normalidad. Sin embargo, puede generar cierta controversia entre los usuarios al considerar que le están censurando.

Fuente: Xataka

 

La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones "Solo administradores" y "Todos los participantes". Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre