*

Gadgets

El "boom" de los nuevos lavavajillas: los "rematan" desde $ 30.000 y sirven para hacer de todo

Los lavavajillas pueden conseguirse a diferentes precios.

22 de Noviembre 2019
El "boom" de los nuevos lavavajillas: los "rematan" desde $ 30.000 y sirven para hacer de todo

Tener un lavavajillas en algún momento de la vida se convierte en una necesidad, más cuando uno pasa poco tiempo en la casa como suele ocurrir en estas épocas.

Hay que dejar de lado las suposiciones como que gastan mucha agua o que no limpian correctamente, algo que viene de la "sabiduría popular" de antaño.

En la actualidad, todos los expertos consultados coinciden: los lavavajillas gastan menos agua y el consumo de electricidad es bajo. 

Desde el lado del negocio, la venta de estos productos no deja de crecer. Se espera que el tamaño del mercado mundial de lavavajillas alcance los US$ 10.230 millones en 2025, según un nuevo informe de Grand View Research. Esto significará una tasa de crecimiento anual compuesto de 7,8 entre 2019 y 2025.

Puntualmente, desde Samsung Argentina indican que las ventajas de adquirir uno son:

- El más importante es el tiempo que se ahorra para destinarlo a otros asuntos -a esto hay que sumar otros equipos inteligentes como las aspiradoras robot tan de moda ultimamente-: cargar el lavavajillas toma cinco minutos. 

- Por otro lado, es más higiénico. La cocina es uno de los lugares donde se concentran más bacterias en una casa, por más agua caliente y detergente que se use. Con el uso del lavavajillas, el riesgo de contaminación cruzada disminuye, más que nada porque el lavado se hace con agua a temperatura que supera los 70 grados centígrados. Lo ideal, en este sentido, es buscar equipos que puedan usarse sin completar la carga al 100%. 

- Se gasta menos agua, ya que se evita lavar con el agua correindo. En el caso del lavavajillas, el gasto se ubica entre los 10 y 15 litros por programa (en lugar de los 80 o 90 litros en cada , dependiendo de la capacidad del dispositivo.

- Cuidado de la vajilla: hay menos posibilidades de que se rompa la loza si lo único que hay que hacer es colocarla adentro de una máquina.

"Las características eco-eficientes para el ahorro de energía y agua que no sólo representan un mayor cuidado del medio ambiente sino también, a nivel individual, un menor gasto en los servicios", explicó por su parte Agustín del Castillo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Whirlpool en la Argentina.

"Por eso, buscamos crear soluciones que avancen, entre otros temas, en el consumo racional de agua, energía e insumos y en la minimización de residuos."

Este medio consultó a varios usuarios de estos dispositivos y, en general, todos estuvieron de acuerdo en recomendar su uso pero marcaron dos cuestiones. En primer lugar, que hay que enjuagar minimamente los platos antes de colocarlos en el lavavajillas; y en segunda instancia, que el detergente que utilizan suele ser caro.

El conocido periodista de tecnología de tecnología Ariel Tiferes compartió vía Twitter el detras de escena de un lavavajillas en funcionamiento:

Cinco opciones de lavavajillas

Drean

La conocida marca tiene dos opciones en el mercado, uno de 12 litros y otro de 15.

El lavavajillas Drean Dish 12.2 LTB posee un elegante diseño en color blanco que se amolda a cualquier cocina. Por otro lado, cuenta con cestos con separadores para acomodar la vajilla y utensilios de cocina a gusto. Su capacidad es para 12 cubiertos. Sus distintos programas hacen que cualquier tipo de vajilla quede limpia sin importar qué comida se preparó. Entre ellos, están Crystal para cuidar tu vajilla más delicada; función ahorro de Tiempo y Energía (ahorro de Dinero) y función Limpieza Lavavajillas para tener tu electrodoméstico siempre limpio.

El lavavajillas Drean cuenta con la tecnología Start Delay, mediante la que se puede establecer el inicio del ciclo deseado con hasta 23 horas de posterioridad. Por otra parte, cuenta con el sistema vapor: un ciclo con acción antibacteriana que eleva la temperatura por encima de los 50º C para lavar e higienizar la vajilla. 

Mientras tanto, el Drean Dish 15.2 DTB tiene capacidad para 15 cubiertos y todo lo que incluye su hermano menor pero con mayor capacidad.

El precio del primero ronda los $ 33.000 en los principales retailers, mientras que el segundo cuesta arriba de $ 37.000.

Samsung

La tecnología WaterWall de la firma surcoreana permite limpiar de esquina a esquina todo el contenido de su interior ya que crea una amplia barrera de agua de alta presión que alcanza incluso los rincones más difíciles, dicen desde la empresa.

Samsung DW60M9530FS.

 En cuanto a consumo de agua, estos modelos utilizan 9.7L por ciclo, con una capacidad para lavar 14 piezas en cada lavado. Esto permite disminuir el consumo de agua comparado con un lavado a mano tradicional.

Por otro lado, posee un sistema llamado “AutoOpen” que permite disfrutar siempre de una vajilla limpia y brillante. Al final de cada ciclo la puerta se abre automáticamente para eliminar el exceso de vapor, ofreciendo así un mejor y más eficiente secado.

Los precios se ubican alrededor de los $ 80.000.

El "boom" de las freídoras de aire: más baratas que nunca, ya se venden por $ 3.000

Buena parte de las comidas más ricas suelen ser también poco beneficiosas para la salud. Sin embargo, la tecnología, también en este ítem, brinda algunas respuestas actualmente. Por ejemplo, desde la salida al mercado de las freidoras de aire ya no es imprescindible gastar una gran cantidad de aceite, ni llenar de olor la cocina, para que el usuario pueda darse un gusto y comer unas siempre ricas papas fritas.

Bosch

La alemana Bosch -que en el país es representada por Newsan- ofrece en el país la nueva línea de lavavajillas de tamaño compacto, tanto en su versión de libre instalación como integrable.

Sus nuevos modelos tienen solo 45 cm y capacidad para 9 servicios, que se adaptan perfectamente a esta necesidad. La ventaja principal de estos ejemplares es que pueden adaptarse a cocinas de dimensiones más reducidas.

Lavavajilla Bosch.

Uno de los modelos - SPS25CI05E- es de libre instalación y puede colocarse en formato libre o bajo mesada. Contiene puerta de acero inoxidable, motor Eco Silence y el novedoso sistema GlassProtect destinado a brindar un máximo cuidado a la vajilla y copas. 

Por su parte, el otro modelo -SPV45IX05E- cumple con la nueva tendencia europea por ser totalmente integrable a cualquier ambiente y se puede instalar dentro del mueble de la cocina para pasar desapercibido.  Se destaca su función VarioSpeed que reduce el tiempo de lavado hasta en un 65%.

Estos ejemplares son fabricados en Alemania, con una garantía oficial de 2 años. Ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de electrodomésticos y en la tienda oficial de Mercado Libre Electrodomésticos Bosch- a un precio sugerido de alrededor de los $ 65.000.

Estos son los seis mejores celulares de 2019: ¿cuál es el más barato?

Los diferentes fabricantes mantienen en este 2019, al igual que en cada año, la eterna pelea por conseguir seducir a los usuarios con potentes smartphones de gama alta, repletos de funciones y especificaciones premium .

Midea

Midea DE-214XAR1.

Desde la compañía china Midea -hoy en día tiene más de 60 sucursales en todo el mundo y provee anualmente hasta 100 millones de unidades de productos a más de 150 países.- ofrece en el país un lavavajillas, el modelo DE-214XAR1 con capacidad para 14 cubiertos y la posibilidad de programar el lavado.

El lavavajillas posee 8 programas de lavado, entre ellos, programas eco y programa express de una hora que maximizan el ahorro de agua y energía. Entre sus características y funciones se destacan:

Estante ajustable en altura para acomodar ollas y fuentes de mayor tamaño.

- Tercer estante con porta cubiertos.

- 3 aspersores para garantizar mayor calidad de lavado.

- Luz interior para facilitar la tarea.

- Panel oculto, indica las etapas del ciclo y tiempo restante de lavado permitiendo la visualización y el control del proceso.

- Consumo eficiente de agua y energía.

Este equipo cuesta entre $ 50.000 y $ 65.000 cuotas en distintos retailers como Fravega y Fallabella.

Estos proyectores son los únicos que le ganan a las TV 4K: tienen 150 pulgadas y salen $5.400

El sueño de tener un cine en la casa es un sueño recurrente en la mente de muchos cinéfilos o usuarios fanáticos de los contenidos visuales. Actualmente, la posibilidad de contar con un proyector aparece al alcance de la mano a partir de la fabricación de diferentes dispositivos económicos que mantienen una buena relación precio-calidad de acuerdo a sus prestaciones.

Whirlpool

Esta compañía dispone de lavavajillas para 10 y 14 sets/cubiertos, en color blanco e inoxidable cada uno. Incorporan tecnología Inverter, con un motor que mejora la eficiencia de lavado minimizando las vibraciones y el ruido; y 6th Sense, con sensores inteligentes que ajustan la intensidad del lavado y uso de recursos como el agua según la suciedad de la vajilla. 

Whirlpool modelo WSFO3T2X.

Su principal característica está en los potentes inyectores de agua Power CleanPRO, que se encuentran en la parte trasera y trabajan para ofrecer resultados de limpieza extraordinarios contra la suciedad más incrustada (los sensores inteligentes detectan el nivel de suciedad y adaptan respectivamente la presión del agua).

Además, cuentan por Flexi Space, que permite gestionar el espacio del lavavajillas, añadiendo, removiendo o adaptándolo, gracias a las bandejas modulares y a las varillas abatibles. 

El valor de estos modelos rondan los $ 45.000.

(Imagen de portada de Krystieyeo Yeo en Pixabay)



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping