El "Flip de Samsung: el celular del momento sale $ 140.000, se agotó y es ideal para ejecutivos

El dispositivo plegable de Samsung ya está disponible en la Argentina. Sus diferenciales más destacados. 

Samsung lanzó en la Argentina hace algunas semanas el Samsung Galaxy Z Flip, su esperado celular con pantalla flexible, y provisto con varias características que lo ubicaron de forma inmediata entre los dispositivos de gama alta presentes en el país.

Si bien en el segmento de los dispositivos más poderosos, el gigante surcoreano también está presente con el nuevo lineal Samsung Galaxy S20, este Galaxy F Fip se destaca del equipo es su diseño compacto, con bordes redondeados, que genera una confortable sensación al tomarlo.

Diseño

Cerrado (o plegado), el tamaño del equipo es ideal para llevarlo dentro de cualquier bolsillo ya que cabe perfectamente dentro de la palma de la mano (87.4 mm de alto x 73.6 x de ancho x 17.3 mm de profundidad). Extendido (o abierto), en tanto, el celular tiene 167.3 mm de alto x 73.6 de ancho x 7.2 mm de profundidad.

No obstante, más allá de la comodidad que brinda su tamaño compacto, su mejor funcionalidad -que se analizará en detalle más adelante- aparece en escena cuando se encuentra apoyado sobre una mesa o estructura firme.

La posibilidad de doblar o plegar el dispositivo exactamente por la mitad recuerda también a aquellos primeros y viejos celulares con tapa. Este Galaxy Z Flip pesa apenas 183 gramos.

Sobre el lateral derecho estando el equipo cerrado cerca de la bisagra, aparece el sensor de huellas digitales. Debajo de este sensor se encuentra el tradicional botón para subir y bajar el volumen. Exactamente sobre el lateral izquierdo, se encuentra la ranura donde alojar la NanoSIM.

El frente del equipo es de plástico, la parte posterior de vidrio (con tecnología Gorilla Glass 6 –ideal para evitar rayaduras-), y un leve marco de aluminio.

Al estar desplegado, el Samsung Galaxy posee con una pantalla de cristal plegable Dynamic AMOLED - inmersiva que ofrece también luz azul reducida- de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.636 píxeles (p) por 1.080 p. Fue construida con Samsung Ultra Thin Glass.

Características

Su sistema operativo nativo es el Android 10, con capa de personalización exclusiva de Samsung One UI 2

Incluye un poderoso chipset Qualcomm SM8150 Snapdragon 855+ (7 nm) –uno de los más potentes de la actualidad-, una CPU octa-core de 7 nanómetros (1x2.95 GHz Kryo 485 & 3x2.41 GHz Kryo 485 & 4x1.78 GHz Kryo 485), y una GPU Adreno 640 (700 MHz).

Posee una memoria RAM de 8 gigabytes (GB) y almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.0. El equipo no cuenta con una ranura extra para expandir esta capacidad.

Ofrece un sistema de dual cámara (o cámara doble) en la parte posterior, equipada con un sensor principal de 12 megapixeles (MP) -f/1.8, 27mm wide, 1/2.55", 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS-, junto a otro sensor, también de 12 MP - 12 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1.12µm, dedicado a la tecnología de gran angular, con estabilización óptica (OIS) y zoom digital de hasta 8x.

El sistema es potenciado por un sistema de LED flash, y tecnología integrada HDR.

En línea con la tecnología de captura de imágenes que suele ofrecer Samsung, el Galaxy Z Flip ofrece un gran abanico de posibilidades para personalizar las diferentes tomas y funciones exclusivas como: Toma Única (brinda la posibilidad de que el dispositivo capture fotos y videos en cualquier momento para luego ofrecer distintos tipos de capturas editadas con filtros, por ejemplo), Imagen, Video, Modo Pro, Panorámica, Comida, Noche, Enfoque Dinámico, Video Dinámico, Video Profesional, Cámara Lenta, Superlenta, e Hiperlapso.

Los usuarios más fanáticos de la fotografía, se pueden crear accesos directos a esos modos y adjuntarlos en la pantalla principal del equipo.

En tanto, la cámara frontal para selfies cuenta con un sensor de 10 MP, con apertura de foco f/2.4, 26mm (wide), 1.22µm.

Videos

La calidad y nitidez de los videos que se capturan con el Galaxy Z Flip se encuentra en la misma línea con los dispositivos de gama alta de la empresa. Es decir, los resultados son realmente superlativos, sobretodo, en los modos de Cámara Lenta, Superlenta e Hiperlapso.

El sistema de doble cámara ofrece la chance de grabar videos con resoluciones de 4K@30/60fps, 1080p@60/240fps, 720p@960fps, y HDR10+.

En tanto, la cámara frontal brinda también la chance de capturar imágenes a 4K@30fps.

Sobre la bisagra

Uno de los puntos cruciales del equipo. Al momento de testearlo, la bisagra –denominada Hideaway- funcionó sin ningún tipo de inconveniente y la pantalla, más allá de exhibir una línea lógica al ser doblada, reflejó la imagen en perfectas condiciones.

El display se encuentra completamente sujeto a la estructura y, al doblarse el equipo, la bisagra emerge desde la parte posterior como si fuera un nuevo borde –también con agradable terminación redondeada- en el que puede leerse el nombre de la marca.

Sin embargo, la mayor importancia de la bisagra radica en su aporte al equipo, ya que lo dota quizá de su funcionalidad más importante: la de permitir capturar y generar nuevos contenidos mediante la metodología “manos libres .

Es decir, la bisagra le otorga al Galaxy Z Flip la posibilidad de mantener el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura sin necesidad de utilizar un trípode.

Al poder permanecer abierto de forma vertical, se convierte sin dudas en el aliado ideal para los fanáticos de las selfies, o influencers y YouTubers que generan contenido para subir a redes o simplemente aquellos usuarios que realizan tutoriales online.

También esta funcionalidad representa una excelente solución para las personas que realizan una gran cantidad de videollamadas, ya sea por trabajo o compartir un momento con familiares y amigos.

El display externo

Otro de los diferenciales más interesantes del Galaxy Z Flip es un pequeño display ubicado en la parte externa -de la que sería ‘la tapa’ al doblarlo- que permite observar notificaciones (como fecha, hora, y el estado de la batería) pero también recibir llamadas, leer mensajes y hasta tomarse selfies aún con el equipo ‘cerrado’.

Al lado de este pequeño display (1.1 pulgadas, Super AMOLED, 112 x 300 pixels) se encuentra el flash y el sistema de doble cámara, que incluye los sensores antes mencionados.

La colaboración con Google

El fabricante surcoreano contó con la colaboración especial del gigante estadounidense para diseñar una interfaz exclusiva de usuario con modo Flex, una experiencia personalizada para el Galaxy Z Flip.

En ese sentido, el equipo aparece también como una buena opción para los fanáticos de las series o películas. Cuando está abierto en un ángulo de 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos para que pueda verse en la parte superior las imágenes, contenidos o videos. Mientras tanto, en la parte inferior se puede buscar nuevo contenido o comentar lo visto.

Por ejemplo, el usuario puede mirar y navegar en la plataforma YouTube, mirar una serie o disfrutar un video, mientras que en la pantalla inferior puede buscar otros videos, leer descripciones, escribir comentarios o, incluso, utilizar algún servicio de mensajería como, por ejemplo, WhatsApp.

Batería

A partir del diseño elegido, Samsung tomó la decisión de dotar al smartphone cuenta con dos baterías, las cuales ofrecen una capacidad total de 3.300 mAh y ofrecen una autonomía que alcanza a completar el día.

El equipo también posee tecnología de carga rápida (de 15 W) e inalámbrica e, incluso, permite usar la batería para cargar otros dispositivos que también cuenten con esta tecnología.

Sobre el sonido

El pack incluye unos auriculares AKG (a 32-bit/384kHz audio, con conector del tipo USB Tipo-C) que brindan un resultado muy satisfactorio, a partir de la potencia del volumen que brindan y la nitidez del sonido.

Por otro lado, posee sensores de acelerómetro, giroscopio, proximidad y barómetro. Tiene una conectividad WLAN (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot), Bluetooth (5.0, A2DP, LE), GPS (con A-GPS, GLONASS, GALILEO, y BDS), NFC, y un conector USB (3.1, Tipo-C 1.0 conector reversible, USB On-The-Go).

También incluye la función Samsung Pay, para que los usuarios puedan vincular sus cuentas Visa, y MasterCard.

El Galaxy Z Flip también permite en un click sumar un servicio de seguridad para proteger al equipo de malware y posibles virus mediante una software compartido entre McAfee y Samsung.

Precio y disponibilidad

En la Argentina, el nuevo celular plegable posee un valor de $ 139.999 y, desde la página del fabricante, cuenta con una financiación de hasta 12 cuotas sin interés. Cada una de esas cuotas rondaría los $ 11.666. También puede comprarse mediante el uso de dos tarjetas de crédito. El envío del producto es gratuito.

A partir de sus características y diseño, el precio del Galaxy Z Flip se encuentra apenas por encima del valor de los modelos disponibles de la familia Galaxy S20 en el país. Actualmente, el precio del Samsung Galaxy S20 es de $ 91.999, mientras que el del Samsung Galaxy S20+ alcanza los $ 101.999

La familia Galaxy S20 es la primera línea insignia completa de 5G de Samsung, con tecnología de cámara 5G e IA, desarrolladas para el futuro de las comunicaciones.

La serie Galaxy S20 presenta una nueva arquitectura de cámara que combina IA con el sensor de imagen más grande desarrollado por la compañía hasta la actualidad.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre