*

Gadgets

"Día F": Samsung mostró su nueva arma para destronar al iPhone

Con la pantalla desplegada, los usuarios podrán utilizar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. 

08 de Noviembre 2018
"Día F": Samsung mostró su nueva arma para destronar al iPhone

La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración", comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

Con estas palabras, DJ Koh mostró oficialmente un proyecto en que el gigante tecnológico surcoreano trabaja desde hace varios años: una pantalla flexible llamada Infinity Flex Display con la que intentará darle una vuelta de tuerca al mercado de los smartphones, y dar un paso al frente en la eterna batalla que mantiene con Apple.

En su tradicional evento de desarrolladores realizado en San Francisco, la compañía mostró además experiencias móviles con One UI, un nuevo panel que será integrado en próximos smartphones y nuevas herramientas de desarrollo para sus plataformas Bixby y SmartThings.

Cuando la pantalla se encuentra desplegada, el dispositivo se transforma en una especie de tableta de 7,3 pulgadas, y al plegarla se transforma en un celular.

El prototipo que exhibió Samsung fue un poco más ancho de lo que seguramente será el producto final, que se llamaría Galaxy X. El fabricante evitó confirmar una fecha de salida al mercado.

"Hemos logrado avances significativos en IA e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea una realidad. El progreso de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT a escala”, añadió DJ Koh.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil, remarca  DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

Con Infinity Flex Display los usuarios podrán trabajar con hasta tres apps al mismo tiempo cuando la pantalla está desplegada que permitirá trabajar más cómodo y disfrutar mejor diferentes contenidos.

Experiencia de usuario pionera e innovación en pantallas

Por otro lado, Samsung presentó un nuevo e intuitivo diseño de interfaz llamado One UI, con un diseño sencillo y minimalista que mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla. La firma tomó esa decisión para hacerlo “más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano”.

Según el fabricante, la experiencia fue rediseñada para reducir el desorden y las distracciones, de forma que el usuario puede concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono.

Según Samsung, la Infinity Flex Display junto con One UI ofrecerán un nuevo tipo de experiencia móvil. “Habilitará a los usuarios a llegar adonde no les permite un smartphone normal”, destacó la compañía.

“Ahora podrán acceder a un dispositivo superior: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido. La experiencia de la aplicación permite una transición impecable de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande”, completó.

Durante la conferencia, Samsung invitó a los desarrolladores a participar desde el principio en el trabajo de Infinity Flex Display al resaltar que es la plataforma de la próxima generación,

“Gracias al trabajo en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada”, remarcó la empresa.

Construir una plataforma de inteligencia escalable

Si bien Bixby empezó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar la voz para interactuar con el teléfono, Samsung lo transformó ahora en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios en la vida del consumidor.

La empresa pretende que a partir de Bixby los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una mayor cantidad de consumidores.

Para potenciar los servicios de Bixby, la empresa presentó Bixby Developer Studio. La colección de herramientas proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios infundan inteligencia en más servicios y dispositivos.

Según Samsung, los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para Bixby) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace. Además, la plataforma Bixby permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas desde teléfonos móviles y televisores hasta electrodomésticos y otros productos en todo el ecosistema de Samsung.

Como parte de la ampliación de los servicios de Bixby, la firma lo expandirá a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español.

La conexión de todos

Samsung pretende que los usuarios conecten con mayor rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace.

Las herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. De esa forma, los desarrolladores pueden construir y lanzar en la plataforma, además de integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave.

Por otro lado, el programa de certificación actualizado Works with SmartThings (WWST) brinda a los desarrolladores acceso directo a expertos y recursos de SmartThings. WWST ayuda a garantizar que los dispositivos y servicios estén totalmente optimizados para la plataforma, de manera que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas