Estrategias de 'carry trade' ganaron hasta 37% en dólares en la era Sandleris

Con un dólar más calmo (e incluso apreciándose) y con la tasa de interés en pesos en niveles altos -en torno al 57%-, el debate del carry trade vuelve a estar en el centro de la escena. Es decir, invertir en activos en pesos para obtener rentabilidad en dólares.

El riesgo mas importante que enfrenta este tipo de estrategias es que el dólar se dispare. Por eso durante 2018 el carry trade sufrió como no lo había hecho en los dos primeros años de gobierno de Mauricio Macri.

El analista Nery Persichini calculó que quienes aceptaron tomar ese riesgo en los últimos meses obtuvieron rendimientos de dos dígitos en dólares.

“Desde fines de septiembre, el tipo de cambio retrocedió 8% y potenció la rentabilidad en dólares de las variantes en pesos. La LECAP, que acumuló un rendimiento de 17,6% en pesos, generó una ganancia de carry trade de 28,1% en el mismo lapso. De la misma forma, los plazos fijos minoristas registraron un rendimiento de 24,7% en dólares y los mayoristas (BADLAR), de 26,7%. Pero el retorno total con bonos 'Badlares' y ajustados por inflación fue aún mayor , sostuvo.

Gracias a que el tipo de cambio dejo de subir y comenzó un proceso de lateralización, desde la asunción de Guido Sandleris en el Banco Central la divisa muestra una baja del 8,2% permitiendo que distintos bonos en pesos arrojen ganancias en dólares significativas.

Para poner otros ejemplo en la curva provincial Badlar y Cer, se desprenden los bonos de la Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25) rindieron un impresionante 37,3% en moneda dura mientras que el bono que ajusta por Cer, el Discount en pesos (DICP), y el Gatillo 2019 (AF19) permitieron una ganancia de 32,5% en divisa norteamericana.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés