*

Gadgets

Decíle 'chau' al calor agobiante: por menos de $ 800, convertí tu aire en "smart"

Un nuevo dispositivo permite transformar a cualquier equipo tipo split en un aire acondicionado inteligente que puede refrescar tu casa incluso antes de que ingreses a ella.

29 de Enero 2019
Decíle

Llegó el calor agobiante a Buenos Aires y cualquier excusa es ideal para moverse lo menos posible. Imagine encender el aire acondicionado 10 minutos antes de llegar a su casa y que todos los ambientes estén a la temperatura ideal al momento de entrar al lugar de descanso. 

Un dispositivo desarrollado por la startup argentina Solidmotion para BGH permite convertir a casi cualquier aire acondicionado tipo split en un aire acondicionado smart y disfrutar de todas las funcionalidades que un equipo de ese tipo suele ofrecer.

El Kit Wi Fi BGH AA-SKIT01, cuya instalación es sumamente sencilla y rápida, brinda la posibilidad de encender el nuevo aire “smart” desde un radio de hasta 300 metros, para que cuando el usuario ingrese a su casa esta ya esté fresca.  

¿Qué se necesita? Tener una red WiFi en funciones en la casa y descargar la aplicación BGH Smart Control en un smartphone o tableta (tiene versión Android e iOS). La app ofrece la chance de seleccionar la temperatura, el modo, apagado y otras funciones.

Uno de los pequeño dispositivos se conecta a la red eléctrica y gracias a su conectividad WiFi, se conecta a otro que se engancha en el aire acondicionado.

El KIT se puede manejar desde un smartphone o tableta, siempre que posean sistema operativo Android 4.0.3 o superior. En el caso de que tenga dispositivos Apple, el sistema operativo iOS deberá ser 6.0 o superior.

Solidmotion es una firma de origen argentino que, desde 2011, trabaja en domótica y se encarga de desarrollar dispositivos se encarga de crear dispositivos y aplicaciones que trabajan en conjunto para conectar elementos a través de internet. Es decir, pensados en Internet de las Cosas (IoT, en inglés). En 2017 ya facturaban $10 millones.

La tecnología Smart Control

Además de permitir conectar el aire acondicionado a una red WiFi y controlarlo desde tu smartphone vía remota, la tecnología brinda la información sobre cuando realizar mantenimientos preventivos como, por ejemplo, cambio de filtros.

Asimismo, utilizando los datos de temperatura exterior, sugiere la climatización óptima para cada uno de los ambientes de la casa. Para evitar tener que crear un nuevo usuario, la app ofrece la chance conectarse desde los perfiles de Facebook o Google+.

El Kit Wi Fi BGH AA-SKIT01 es compatible con la gran mayoría de los aires acondicionados tipo Split del mercado fabricado a partir del año 2006, es decir, más de 12 años y que correspondan a las siguientes marcas: Alaska, BGH, BGH Pro, Carrier, Conqueror, Cooltime, Diplomatic, Electra, Electrolux, Fedders, Global Home, Gree, Hisense, Hitachi, Home Leader, Kelvinator, Kendal, y LG.

También es compatible con equipos de las firmas Luft, Marshall, Midea, Mihura, MK Tech, Nex, Noblex, Panoramic, Philco, Ranser, Samsung, Sanyo, Sigma, Standard Electric, Surrey, Tadiran, TCL, Telefunken, Top House, Whirpool, White Westinghouse, York y Zenith.

El kit puede comprarse con tarjetas de crédito de todos los bancos en Garbarino y otros retailers similares. En el sitio web de la firma de retail se ofrece a $ 749. O menos de dos pizzas o dos kilos de helado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas