*

Gadgets

"De remate": cómo conseguir las súper ofertas en TV de hasta 40% menos

La venta de televisores marcó un nuevo récord gracias a la fiebre mundialista. Que eligieron los argentinos. 20 de Julio 2018
"De remate": cómo conseguir las súper ofertas en TV de hasta 40% menos

La venta de televisores marcó un nuevo récord gracias a la fiebre mundialista. A pesar de haber quedado afuera en octavos de final y a la inestabilidad económica, los argentinos realizaron el mayor recambio de televisores en la historia del país, con compras que entre enero y junio superaron los 2,4 millones de equipos.

Si se compara con las cifras del año pasado, resulta en un aumento del 37%. Pero también superó a los mundiales anteriores: se vendieron 51% más televisores que para Brasil 2014, cuando el número alcanzó los 1,6 millones, y 41% más que para Sudáfrica 2010, que vió 1,7 millones de equipos vendidos.

No solo crecieron las ventas, sino que a su vez las pantallas se agrandaron. Los displays de 39”, que para Brasil representaban el 45% de la oferta, este año fueron el 65%. También, las pantallas de mayor tamaño que van desde 46” a 52” se multiplicaron y alcanzaron una participación del 24%, mientras que para la edición 2014 de la Copa del Mundo era solo del 5% y a su vez, los equipos de menos de 31” pasaron de ocupar el 13% a desaparecer del mapa, según los registros de producción de la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica. El dato: 94% de las teles producidas fueron smart.

Del otro lado del mostrador, según un relevamiento hecho por la consultora GfK, frente al año pasado, se vendieron menos de la mitad de televisores de 27”, pero las ventas de aquellos entre 30” y 43” aumentaron un 42%, los de 46” a 52” un 190%, los de 55” un 394% y hubo 10 veces más compras de pantallas de 60”.

Lejos de sacar los carteles de descuento, al Mundial le sigue la liquidación de televisores. A pesar del récord, aún quedan equipos disponibles y tienen que venderlos. Es por esto que los descuentos en las principales cadenas alcanzan hasta un 40% y muchos comercios ofrecen la posibilidad de pagarlos en 12 cuotas sin interés.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

el.archivo.de.jb Braillard Reportar Responder

los televisores todavìa estan muy caros al igual que los telèfonos deben bajar mas para poder comprarlos

Mario Sarla Reportar Responder

No salio el precio. Y el lugar. X davir lo pueden pasar. Gracias

Diego Rabita Reportar Responder

Desastre total esta nota, repudiable clickbait.

Ignacio Delfino Reportar Responder

el titulo de la nota no tiene nada que ver con su contenido. muy malo

Nica Oroño Reportar Responder

Y qué tiene que ver el título con la nota? Alpedismo periodístico al palo.

fernando zucco Reportar Responder

O entendí mal o la nota está mal titulada, ya que no indica "como". A mi entender es engañosa. En caso de que tenga razón y sea así, es una nota más que podría estar en cualquier espacio del diario, y no específicamente en la sección de tecnología

Notas Relacionadas