Cybermonday: Todo lo que hay que saber para comprar bien

Con más de un millón de ofertas y 45.000 usuarios, el cybermonday reúne a 338 empresas de todo el país durante dos jornadas. Ya suman más de medio millón de visitas. ¿Cuáles son las mejores ofertas?  

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) compartió la tendencia de compra de las primeras horas del CyberMonday, en las que ya se registraron en la web oficial más de 600.000 visitas con picos de 45.000 usuarios simultáneos. Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Viajes y Hogar; seguidos por los rubros de calzados, paquetes turísticos y celulares. Estas primeras horas las visitas fueron, en su mayoría, realizadas por mujeres y una preponderancia del segmento etario entre 25 y 34 años. En lo que respecta al ranking de provincias desde las cuales se registraron más visitas se enumeran: CABA (34%), Provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%).

Algunos sitios de e-commerce, como MercadoLibre, tendrán alrededor de 4000 publicaciones de la categoría en oferta. Habrá descuentos de hasta el 40% OFF y casos aislados con descuentos de hasta 60%. Y también 12 cuotas sin interés.

Hay ofertas para aprovechar, pero antes conviene revistar que algunas cosas estén en orden. Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco. En caso de encontrar un producto de interés, puede convenir comprarlo en el momento debido a la posible falta de stock. Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore. Vale recordar que ahora también se puede pagar con débito. Por último, anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra, va a servir para rastrear el paquete.

 

Gadgets y tecnología para aprovechar

 

Notebooks

Hay muchas ofertas en computadoras portátiles. Pero un modelo estándar, con un procesador i5 bastante potente para el usuario promedio, con memoria de 4gb y un disco de 1TB más que generoso, se pueden conseguir con un 25% a $11.999

Videojuegos

Para los que quieran ingresar a la última generación de videojuegos, es el momento perfecto. Se puede conseguir una Playstation 4 de edición coleccionista por $10.999 (descuento del 27%).

Impresoras

Otro gadget siempre útil y a un muy buen precio, son las impresoras. Se pueden conseguir hasta con un descuento del 48%, las llamadas “todo-en-uno se consiguen a menos de mil pesos.

Gadgets del extanjero

Algunos sitios sumaron a las ofertas del cybermonday el servicio de “puerta a puerta , por lo que también es una excelente oportunidad para adquirir productos que no se consiguen en el país. Algunos sitios ofrecen smartwatches con un descuento de hasta un 70% (alrededor de 300 pesos, precio final). Algo que cualquier amante de los celular inteligentes no puede dejar pasar, es la posibilidad de conseguir el último Smartphone de Google, Pixel, que tanto dio que hablar. Con un 20% de descuento, se puede comprar por unos $15.000

SmartTV

Algunos productos de precios muy elevados se pueden adquirir ahora estratégicamente, como ser el caso de los televisores inteligentes. Existen descuentos de hasta 45% lo que deja el precio de un dispositivo a en 17.000 pesos.

Tabletas

Las tablets son otro de los gadgets que se vieron favorecidos por las ofertas. Es posible encontrar tablets potentes (quad core, 10 pulgadas y puerto HDMI) por poco más de dos mil pesos con descuentos de más del 30%.

 

Más allá de la tecnología

 

No sólo del smartphone vive el consumidor. Muchos sectores no ligados a la tecnología se sumaron al evento anual.

Indumentaria

Es posible encontrar grandes descuentos en el rubro de la ropa (que van hasta el 70% en algunos casos). Con calzado de primera marca con descuentos de 50% para la dama y camisetas de fútbol (con descuentos del orden del 20%) para el caballero. O viceversa.

Viajes

Los consumidores con alma aventurar también pueden aprovechar las jornadas de mega ofertas. Se pueden encontrar descuentos del 60% en servicios de asistencia al viajero y similares. Y para quien ya este pensando en las vacaciones, se pueden conseguir viajes con descuentos en el orden del 40 o 50 por ciento. Como ser a Orlando, Amsterdam, Buzios y muchos destinos más.

Hogar

El cybermonday también puede ser un buen momento para pensar en cómo renovar el moblaje de la casa. Se pueden encontrar juegos de living con más de 20 por ciento de descuento, colchones (que nunca viene mal renovarlos) alrededor de los cinco mil pesos y juegos de comedor completos en un precio similar.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de cybermonday

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre