CyberMonday: por qué es el mejor momento para comprar tecnología en cuotas "anti devaluación"

La próxima edición de la maratón de las ventas online está a la vuelta de la esquina. Todos los detalles.

El viernes 2 de octubre pasado, el dólar blue, la denominación que le otorga la City financiera local a la moneda estadounidense que opera en el mercado ilegal, alcanzó los $ 150 por unidad. Apenas un mes después, comenzará en la Argentina una nueva edición del Cybermonday, el tradicional evento de e-commerce que organiza desde hace ocho años la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Tal como explicó días atrás Infotechnology, entre el 2 al 4 de noviembre se realizará una nueva edición del evento, que ofrecerá rebajas de hasta el 50% y financiación con 12 y 18 cuotas sin interés en 10 categorías (alimentos y bebidas, cosmética y belleza, electro y tecno, indumentaria y calzado, deportes y fitness, muebles, hogar y deco, viajes, automotriz, y varios).

A partir del importante ritmo devaluatorio que sufrió el peso frente a la moneda estadounidense en el transcurso de las últimas semanas, muchos fanáticos de la tecnología aguardan el inicio del evento para ver si podrán finalmente concretar la anhelada y postergada compra de su dispositivo favorito.

¿Por qué convendrá invertir en tecnología durante el evento?

En total, existirán al menos tres factores que le otorgarán "la razón" a aquellos usuarios que decidieron esperar por el arranque del evento.

Como se mencionó previamente, existirán descuentos que, en algunos productos puntuales, alcanzarán hasta el 50%, tal como trascendió.

Sin embargo, las rebajas también estarán acompañadas por otro gran factor clave: la financiación.

“Como los programas Ahora 12 y Ahora 18 que promueve el Gobierno tienen vigencia hasta diciembre próximo, seguramente los retailers y vendedores los aplicarán por tratarse de los sistemas de financiación más económicos , remarcó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, en diálogo con Infotechnology.

Tecnología siempre es un rubro que vende muy bien en estos eventos. En las ediciones de noviembre, aire acondicionado, telefonía y computadoras, en la medida que haya disponibilidad, a partir de lo que ocurrió con el home-office y el home schooling también creemos que serán productos muy demandados , agregó.

Inflación, devaluación y costumbres argentinas

No obstante, como suele ocurrir en este país en diferentes ocasiones, la expectativa de un eventual cambio de precio del producto –por el permanente avance del valor del tipo de cambio o el temor a una posible e inminente devaluación, entre otros- generalmente hace que muchos usuarios que tengan algún que otro peso extra ahorrado, los utilice para la compra de algunos bienes.

Y en el actual contexto, la tecnología aparece como uno de los sectores estrella. Los motivos son varios. Los dispositivos tecnológicos son bienes durables relativamente alcanzables a partir de su valor.

Los bienes duraderos o durables son aquellos que rinden al consumidor un flujo de servicio durante un tiempo relativamente largo, aproximadamente 3 años.

Entonces, si se tiene en cuenta los factores mencionados (descuentos de hasta 50%; financiación con planes Ahora 12 o Ahora 18 u otro esquema sin tasa de interés o tasas bajas; y las expectativas/incertidumbre de los consumidores), las condiciones son realmente favorables para los fabricantes de tecnología.

Ante la escalada del valor del dólar y la imposibilidad de ahorrar en la moneda estadounidense, fuentes del mercado creen que muchos argentinos recurrirán a la compra de nuevos bienes durables tecnológicos. O renovar los que ya tenían como una forma de proteger su dinero.

Sobre la próxima edición

Entre las secciones destacadas, se encontrarán las "mega ofertas", más de 10.000 promociones durante todo el evento. Las "mega ofertas bomba" se realizarán una vez al día, durante los tres días, con descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock. Los usuarios podrán guardar las ofertas que les gusten, para no perderlas de vista y volver a ellas cuando lo deseen.

También habrá "horas sorpresa", rebajas que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintos momentos. Serán 10, una por categoría.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre