*

Gadgets

¿Cuántas horas hay que trabajar en la "Macri-Economía" para tener un iPhone?

Buenos Aires es una de las ciudades más caras para comprar tecnología. Y el iPhone X lo demuestra. ¿Cuántas horas hay que trabajar para comprar uno? 26 de Julio 2018
¿Cuántas horas hay que trabajar en la "Macri-Economía" para tener un iPhone?

El año pasado se lanzó la edición aniversario del iPhone X. En ese entonces, Apple rompía récords con u precio base es los US$ 999. Cuando se lanzó en nuestro país, alcanzó precios desorbitantes en los sitios de compra-venta online. En su momento, los precios orbitaron alrededor de los $ 48.000, muy alejado a los $ 18.000 que costaba en ese momento al transformar el precio en dólares a pesos bajo el tipo de cambio de entonces.

¿Cuánto vale ahora en Buenos Aires comprar un iPhone?

Como otros casos de indicadores basados en productos, como el caso del índice Big Mac, un nuevo informe compara el valor de la moneda y el poder adquisitivo de las personas según qué tanto tendrían que trabajar para conseguir el codiciado teléfono de Apple. 

El banco suizo UBS creó un informe que determina cuántos días de salario son necesarios en 15 ciudades diferentes del mundo para poder comprar un iPhone X. Se toma por referencia una jornada estándar de 8 horas laborables y los resultados arrojan un balance sorprendente, porque las desigualdades son notables. Para realizar el estudio, se tomaron ingresos promedio de diversas profesiones en todos los sectores, desde conductores de colectivo y carpinteros hasta gerentes, docentes y médicos. Luego analizaron el precio de un iPhone en una ciudad determinada y compararon los datos.

Los primeros puestos lo ocupan las ciudades de Europa y los Estados Unidos.

1. Zurich: 38.2 

2. Génova: 47.5 

3. Los Angeles: 50.6 

4. Miami: 52.3 

5. Nicosia: 54 

6. Nueva York: 54.1 

7. Chicago: 55 

8. Toronto: 63.5 

9. Montreal: 63.7 

10. Luxemburgo: 64.5

 

Los últimos, ciudades asiáticas (en particular, en la India) y las ciudades latinoamericanas. En el top 10 de las más caras, el décimos lugar le corresponde a Buenos Aires con una cantidad que asciende a más de 400 horas de trabajo para conseguir el modelo X del iPhone.

 

 

1. Cairo: 1066.2 

2. Mumbai: 917.8 

3. Nueva Delhi: 804.2 

4. Kiev: 708.6 

5. Jakarta: 651.6 

6. México DF : 637.5 

7. Nairobi: 577.7 

8. Estambul: 567.7 

9. Lagos: 508 

10. Buenos Aires: 470.1 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Nihel Masell Reportar Responder

Valga esto para demostrar la pobreza y miseria que Macri significa. Pero bueno, mientras sigan existiendo necios “anti-k” (?) seguiremos siempre así. Pobre gente ellos, y pobres nosotros que tenemos que sufrir sus votos. Trolls: no respondo.

Adriana Gentile Reportar Responder

En el inicio de la nota habla de días de trabajo y al final de la nota dice: asciende a más de 400 horas de trabajo. Las cifras a que corresponden, a días o a horas de trabajo?

Horacio Esteves Montoli Reportar Responder

La pregunta sería: ¿Como hacen los planeros para tener DirecTV y celulares?

Notas Relacionadas