*

Gadgets

Cuándo sale el nuevo súper iPhone curvo pensado para romper todos los récords

Las nuevas funcionalidades buscan ganarle la partida a Samsung y Google. Todos trabajan contrarreloj para llegar primero. 05 de Abril 2018
Cuándo sale el nuevo súper iPhone curvo pensado para romper todos los récords

La empresa creada por Steve Jobs está trabajando en un iPhone con pantalla curva que podría ser controlado a través de gestos de la mano. Esta nueva funcionalidad llegará a los mercados dentro de dos o tres años.

De esta manera, la compañía ubicada en Cupertino, California, buscará diferenciarse dentro de un mercado cada vez más competitivo y con pocas diferencias entre los equipos, según publica Bloomberg, a través del analista Mark Gurman, que suele acertar en las predicciones que realiza.

¿Cómo funcionaría?

Esta nueva forma de controlar el celular les permitiría a los usuarios realizar algunas acciones moviendo sus dedos cerca de la pantalla pero sin llegar a tocarla. Según una fuente cercana a la situación, si Apple tomará la decisión de avanzar en este sentido, la tecnología no estaría lista hasta dentro de dos o tres años.

En este sentido, la empresa liderada por Tim Cook tiene en su poder varias patentes relacionadas con este tema para controlar su notebook Mac, el Apple Watch y el Apple Pencil (que permitiría realizar dibujos sin apoyar el lápiz óptico sobre la pantalla).

Vanguardia

No es la primera vez que Apple intenta ponerse a la vanguardia en el mundo de los gadgets y el hardware: en la década de 1980, la compañía popularizó el uso del mouse y, de hecho, los smartphones como hoy los conocemos (con Apps pagas y touchscreen) fue un inventó de la empresa de la manzanita –cabe aclarar que no fue el primero, pero si quien masificó el concepto--.

Otros ejemplos de cómo la empresa cambió la manera de relacionarse con un smartphone: primero con la huella dactilar, a través de Touch ID, y luego el reconocimiento facial en el último iPhone X presentado el año pasado.

La primera empresa en introducir bordes curvos ha sido Samsung –con Air Gestures--, y el mencionado iPhone X se dobla ligeramente, casi de manera imperceptible, en su parte inferior. Pero la innovación que se viene es más radical: las pantallas podrían doblarse de arriba hacia abajo. Es por esto que Apple trabaja en MicroLED, una tecnología que se prevé que sea la punta de lanza para el desarrollo de las TV curvas. Google, por su parte, trabaja en Project Soli (aunque en la versión de iPhone las manos deberán estar más cerca del equipo).

Y, a corto plazo, mientras tanto, Apple podría introducir las pantallas OLED a mas dispositivos y aumentar la nueva versión del iPhone X con una pantalla de 6,5 pulgadas (la actual es de 5,8), así como un nuevo modelo con pantalla LCD más barata que serviría para que las ventas del nuevo producto insignia de la marca repunte en las ventas (según la consultora KGi, las ventas totales del equipo hasta mitad de año rondarán las 63 millones de unidades, en lugar de las 80 millones que se esperaban a priori).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas