Gadgets

Cuáles son las mejores tabletas de 2020 que se consiguen acá y por qué están buenas para comprar

Diferenciales, características, precio y disponibilidad. La guía completa para conseguir la mejor tableta posible.

25 de Octubre 2020
Cuáles son las mejores tabletas de 2020 que se consiguen acá y por qué están buenas para comprar

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento del uso de dispositivos tecnológicos a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Antes ese escenario, millones de usuarios debieron salir a la búsqueda de nuevos equipos que permitieran mantener conectados a todos los integrantes de la familia.

La búsqueda de una segunda o tercera notebook o computadora de escritorio fue uno de los problemas comunes de los primeros meses de cuarentena, período en el cuál también ocurrió una tendencia inesperada: el resurgimiento de las tablets (o tabletas) como uno de los dispositivos más buscados por los usuarios.

¿Los motivos? Son varios pero, sobretodo, existen diferentes tareas en las que estos dispositivos siguen siendo más prácticos y cómodos que una notebook o computadora de escritorio.

Pero además, las tabletas son ideales para dibujar, hacer bocetos, tomar notas a mano, disfrutar series, películas o deportes tirados en el sillón o en una cama, jugar a videojuegos, o hacer videollamadas.

Por otro lado, gracias a su conectividad Bluetooth puede vincularse con teclados y ratones, y se transforman en una opción completamente válidas para llevar adelante tareas de oficina o, incluso, para estudiar.

En la Argentina, a partir de las medidas del Gobierno para controlar la compra de dólar ahorro, el valor de este tipo de dispositivos también experimentó una suba en el transcurso de los últimos días.

Asimismo, buena parte de los equipos más poderosos de la actualidad solo pueden conseguirse a partir de sitios de venta online como, por ejemplo, MercadoLibre y algunos retailers.

A continuación una guía con algunos de los mejores equipos que pueden conseguirse en el país.

iPad Pro 4 generación

Se trata de uno de los dispositivos del gigante estadounidense Apple más comercializados en todo el mundo a partir de versatilidad y potencia.

Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas (con resolución 2732 píxeles (p) y 2048 p), sistema operativo iOS 14, conectividad Bluetooth, LTE, Smart Connector, memoria RAM de 6GB, cámara trasera de 12 megapíxeles (MP), cámara delantera de 7MP, y una batería de 9.720 mAh.

En el sitio de ventas online MercadoLibre se ofrece por $ 438.322 con una financiación de hasta 9 cuotas.

Samsung Tab S7 WiFi 

Tiene una pantalla de 11 pulgadas, un procesador de ocho núcles, doble cámara trasera de 13 MP y 5MP, y una delantera de 8 MP para hacer videollamadas.

El pack incluye el S-Pen (el eficaz lápiz óptico de la firma), y el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 6GB

Incluye una batería de 8.000 mAh. En los próximos días volverá a estar disponible en la Tienda Oficial de Samsung en Mercado Libre por $89.999

Amazon Fire HD 8 (2020)

Posee varias mejoras respecto al modelo de 2018. Lo puede generar algo de ruido a los consumidores locales es que este dispositivo no es compatible con la tienda Google Play debido a que Amazon posee su propia tienda de apps.

De todos modos, aparecen disponibles todas las aplicaciones más utilizadas como, por ejemplo, Netflix, Spotify, Facebook, TikTok y todos los servicios de Amazon Prime.

Tiene una pantalla IPS HD de 8 pulgadas con resolución 1280 p x 800 p e incluye un filtro polarizador avanzado para cuidar la vista.

El rendimiento mejora un 30% respecto al anterior modelo ya que posee un nuevo procesador de cuatro núcleos a 2 GHz.

Tiene una memoria RAM de 2GB y luego ofrece dos versiones, con almacenamiento de 32GB o 64GB, expandible mediante una tarjeta micro SD de hasta 1TB.

Incluye una cámara de 2 MP tanto en la parte trasera como frontal y puede grabar video con una resolución de 720p.

Según el fabricante, el dispositivo cuenta con una autonomía de hasta 12 horas. En la Argentina, en el sitio de MercadoLibre puede conseguirse por $ 15.752.

 

 

Lenovo Yoga Smart Tab

Cuenta con una pantalla FHD IPS de 10,1 pulgadas (25,65 cm) provista con tecnologías TDDI “in-cell” que aumentan la inmersión y la interactividad táctil. Además, reduce la luz azul dañina que causa fatiga visual.

El equipo incluye un soporte integrado “multimodal”. El pie de apoyo del soporte permite que el dispositivo se use en cuatro modos y genera una experiencia de manos libres y poder colgarla de cualquier parte o colocarla encima de la mesa ayudados por su soporte.

Posee parlantes duales JBL Hi-Fi potenciados con un amplificador inteligente y optimizados con precisión con Dolby Atmos. La tableta Yoga Smart Tab de Lenovo tiene un precio que arranca en los $ 31.999. Está disponible en el ecommerce de Lenovo y en Frávega.

Microsoft Surface

Si bien es uno de los dispositivos más completos, se dejó en último lugar de la guía debido a que si bien técnicamente puede considerarse una tableta, al contar con sistema operativo Windows genera que este dispositivo se asemeje más a una notebook sin teclado que a una tablet

Tiene pantalla de 10 pulgadas (con relación de aspecto 3:2 y una resolución de 1800 p x 1200 p), memoria RAM de 8GB, funciona con sistema operativo Windows 10, procesador gráfico Intel HD Graphics, una cámara trasera de 8MP, conectividad Wi-Fi y una autonomía que, según el fabricante, alcanza las 9 horas. En MercadoLibre se ofrece por $ 194.894, con una financiación de hasta 12 cuotas.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas