Crean aplicación para que taxistas controlen sus viajes y pagos

La aplicación funciona creando un registro de viajes y cobros. Ya la usan en países de todo el mundo como Pakistán y Singapur. 

Lejos en el tiempo va quedando la clásica libreta donde el taxista anotaba los viajes, junto a la infalible tabla de datos para calcular el precio del un viaje. Ahora, con esta nueva aplicación, los conductores pueden llevar un registro exacto de sus viajes, cobros y horarios "calientes". 

TaxiCuentas es una App gratuita que ofrece una herramienta de control y seguimiento de las ganancias que los taxistas obtienen con sus viajes. De esta forma, es que permite generar reportes estadísticos informando los ingresos por franjas horarias y durante los días del mes. La clave está en la combinación entre estadísticas y registros de ingresos, que busca ayudar al taxista a tener un mejor y mayor control de sus ganancias y en consecuencia, le permite regular su carga horaria durante la jornada de trabajo.


"Viajo con mi familia en taxi casi todos los días y en más de una ocasión pude observar en varias ocasiones que los taxistas suelen tener una libreta o pequeña hoja de papel en la cual anotan los importes de cada viaje que van realizando. Todo esto se hacía a mano y me pareció una idea útil poder ofrecer una App como una herramienta de control y seguimiento que brindara algo más fácil y rápido", explica Leonardo Javier Russo, el creador de la aplicación.
 

"La App utiliza una base de datos interna, que categoriza los registros (los viajes) por períodos. El usuario al deslizar el dedo de lado a lado puede desplazarse por meses anteriores o posteriores de forma fácil", explica Russo. "Por otro lado, en el caso de que el usuario cambie su smartphone, la App permite exportar o importar la base de datos para que el taxista no pierda los registros de sus ganancias", agrega el desarrollador. TaxiCuentas se pensó para que funcione incluso en los smartphones y tablets más antiguos posibles, por lo cual la App funciona en Android 2.1 o superior y ocupa aproximadamente 2 MB.

La App se puede descargar gratuitamente de las store oficiale y actualmente cuenta con unos 50 usuarios en su poco menos de un mes de vida. Algunos de esos usuarios están fuera del país, habiendo consumidores en países como Pakistán y Singapur. Esto es posible porque el software cuenta con la posibilidad de trabajar con diferentes monedas.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre