Con una App que todos usan en la oficina pueden ver tus mensajes de WhatsApp

Se trata de WhatsApp Web, que muchos dejan abierto durante todo el día para poder responder mensajes desde la computadora. 

Casi todos la usan en la oficina. Pero dejarla desatendida puede ser, hoy, un problema. Se trata de WhatsApp Web, la popular aplicación desktop que muchos usan en la oficina para poder atender mensajes personales o de trabajo sin sacar la vista de la computadora. La empresa encontró una falla de seguridad y ya puso manos a la obra para enmendarla pero, quienes no estén atentos, pueden sufrir alguna violación a su privacidad.

Sucede que los 1.000 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo están expuestos cuando dejan la App desktop prendida. A pesar del cifrado end-to-end que hace que nadie pueda interceptar los mensajes de WhatsApp --algo que también hace Telegram--, la herramienta tiene una opción de "log out" que, dicen desde el blog oficial, pocos usan. Así, dejan abiertas sus conversaciones, quizás sin percibirlo, al cerrar la ventana. Pero hacer click en "la x" no garantiza la seguridad de las conversaciones. 

WhatsApp se dio cuenta de esto después de haber lanzado la plataforma. Pero una nueva actualización "arregla" la falla recordando al usuario mediante otros dispositivos conectados --por ejemplo, el smartphone-- que tiene sesiones abiertas.

Cerrar todo

Si se presenta esta situación, no te asustes. Recibir la notificación de "sesión abierta" no significa que tus datos están siendo vulnerados. Es solo un aviso precautorio. Lo que hay que hacer es cerrar la cuenta desde la aplicación instalada en tu celular. Deberás acceder a “Configuración y elegir “WhatsApp Web . Ahí aparecerá toda la información sobre las sesiones que tienes abiertas, por lo que te da la opción de poder cerrarlas.

Otra opción para desconectar el teléfono del Internet, pues esto hará que cualquier sesión en WhatsApp Web deje de estar activa.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre