Con estos trucos tu celular dejará de ser una “carreta para siempre

Existe una guía de pequeños pasos para mejorar el funcionamiento de cualquier equipo Android.

Todos los smartphones funcionan cómo un Fórmula Uno ni bien se retiran de sus cajas. Durante poco más de medio año, cada usuario resaltará –en caso de que se lo pregunten- en cada charla con amigos las bondades del equipo que se compró y qué bien le funciona.

Sin embargo, nada perdura. Con el correr de los meses y la progresiva suma de archivos, aplicaciones, y el desgaste lógico de la batería aquella maravilla que deslumbraba el usuario seguramente comenzará a mostrar los primeros síntomas de lentitud.

A continuación, una pequeña guía sobre pequeños trucos que pueden mejorar el uso de cualquier dispositivo Android que debido al paso del tiempo, se transformó en una “carreta .

El primer “truco que tiene a mano cualquier usuario cuando nota una lentitud en el andar de su teléfono es reiniciarlo.

¿Por qué? La mayoría de los celulares permanecen prendidos las 24 horas del día y, al igual que una computadora, la posibilidad de barajar y dar de nuevo puede mejorar de forma significativa su uso.

El segundo truco es tratar de mantener siempre actualizado el dispositivo con las nuevas versiones del sistema operativo y de las distintas aplicaciones.

En algunas ocasiones, la falta de velocidad del equipo se debe a algún problema del sistema operativo Android o por alguna aplicación o juego instalado. Por tal motivo, es esencial estar atento al arribo de las versiones más nuevas del sistema operativo.

El usuario también tiene la chance de chequear de forma manual si su equipo está actualizado. Para ello deberá ingresar a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualización del sistema. También puede estar en Ajustes > Sistema > Información del teléfono.

Para comprobar manualmente si están actualizadas las aplicaciones y juegos el usuario debe dirigirse a Google Play: Menú > Mis aplicaciones y juegos. Las aplicaciones por actualizar mostrarán el botón Actualizar.

Otra opción que el usuario debe tener siempre en cuenta es la de desinstalar aquellos juegos y apps no utiliza desde hace mucho tiempo o aquellas que vengan “de fábrica y lo permitan.

El tercer truco para mejorar el funcionamiento de un dispositivo Android es borrar el caché de las aplicaciones, debido a que es posible que el excesivo uso de la caché repercuta en el andar de la terminal.

Para poder eliminar el caché de cada aplicación, el usuario deberá ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones. Allí deberá seleccionar cada aplicación, una por una, y luego ingresar a Almacenamiento. Ahí encontrará una opción llamada caché, donde deberá pulsar el botón Borrar caché.

El cuarto truco para mejorar el andar de un celular Android es desactivar los fondos animados y los widgets. Los fondos animados suelen ser bonitos y quedar muy bien a simple vista. El problema es que consumen muchos recursos. Para cambiar el fondo animado por una imagen o fotografía fija. Podrá hacerlo desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.

Por otro lado, los widgets también suelen consumir muchos recursos como memoria, conexiones a internet, o almacenamiento. Por tal motivo, es recomendable emplear únicamente aquellos más importantes

El quinto y último truco que cualquier usuario de Android debe tener en cuenta es la restauración de fábrica, cuya finalidad es similar a reiniciar el equipo, pero mucho más drástica.

Antes de implementar una restauración de fábrica, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del contenido de tu smartphone Android, debido a que con la acción a implementar todo se eliminará durante el proceso de restauración.

Para hacer la copia de seguridad debe dirigirse a Ajustes > Copia de seguridad. Desde allí podrá hacer una copia de seguridad en Google Drive. Esa acción incluye contactos, eventos del calendario, contraseñas y redes Wi-Fi, fondos de pantalla, configuración de Gmail, aplicaciones, ajustes varios, etc.

Una vez hecha la copia de seguridad, para restaurar el equipo de fábrica el usuario deberá ir a Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Con esta función es muy posible que el usuario consiga eliminar el problema que provocaba el pobre rendimiento del teléfono. Y volver a hablar maravillas de él.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre