*

Gadgets

Con 5 minutos de carga, este auto te permitirá ir y volver a tu casa sin problemas

Se trata del esperado Tesla Model 3, que podrá sacar ventajas de un potente nuevo Supercargador V3. ¿De qué se trata?

07 de Marzo 2019
Con 5 minutos de carga, este auto te permitirá ir y volver a tu casa sin problemas

La industria de los vehículos eléctricos y autónomos vuelve a contar con una buena noticia. En esta ocasión, de la mano del gigante Tesla, la innovadora firma creada por Elon Musk.

En esta ocasión, Tesla confirmó que en el transcurso de 2019 habrá más de 120.000 nuevos supercargadores que permiten transferir hasta 250 kW y, de esa forma, mejoran la rapidez de las cargas de los vehículos en todo el planeta.

El nuevo producto estrella de la firma fue denominado Supercargador V3 y el vehículo que contará con esta nueva tecnología desde su salida al mercado será el esperado Tesla Model 3s, que aún no salió al mercado.

De todos modos, estos nuevos supercargadores también podrán ser utilizados en mayor o menor medido por todos los vehículos que componen la flota eléctrica de Tesla.

Por ejemplo, un vehículo Model 3 Long Range (con la batería Long Range de 75 kWh, hasta ahorala única combinación posible) podría demorar apenas 5 minutos en recargar sus baterías para recorrer más de 120 kilómetros.

Los analistas estiman que, en caso de mantenerse esa eficiencia en el tiempo, se podrían llegar en un futuro a implementar recargas de una hora para conseguir autonomías que ronden los 1.500 km.

Los Tesla Model 3 serán los destinatarios principales de la nueva red de Supercargadores V3.

Sin embargo, en el transcurso del año el resto de la flota recibirá las actualizaciones necesarias vía software para poder aprovechar estas mejoras anunciadas.

Por otro lado, en el segundo trimestre del año, la red de supercargadores V3 se incrementará en EE.UU.

A fines de 2019, los nuevos V3 comenzarán a verse por Asia y Europa.

El V3 no llegará solo

Las actualizaciones de los vehículos para sacar provecho a los Supercargadores brindarán una mejora global en los tiempos de carga de hasta 50% en promedio para todo su catálogo.

En los nuevos cargadores cada coche conectado podrá recargarse al máximo de kW que permitan sus baterías.

Así agilizarán el flujo de vehículos por hora en sus estaciones, que Tesla estima duplicar en número con los nuevos Supercargadores V3.

Además de los Supercargardores, se precalentarán las baterías.

Otra mejora que arribarán a los Tesla mediante actualización de software a los vehículos actuales será la función de precalentamiento de baterías.

De esta forma, cuando un vehículo arribe a las estaciones de carga, su temperatura estará optimizada para concretar una carga rápida.

El nuevo sistema de Tesla fue bautizado como On-Rouhte Battery Warmup y detectará cuando algún vehículo se dirija a un punto de recarga rápida de Tesla y preparará sus baterías para conseguir emplear hasta un 25% menos de tiempo para su recarga.

Tesla también confirmó que las versiones de Supercargador V2 ofrecerán cargas de 145 W luego de que reciban una actualización en el transcurso de las próximas semanas.

El precio de los modelos actuales Tesla 3 oscilan entre los U$S 53.000 (Tesla Model 3 Dual Motor) y U$S 64.000  (Tesla Model Performance).

Sin embargo, del Tesla Model 3, de próxima salida al mercado y que tiene por objetivo democratizar esta nueva tecnología, aún se desconoce su valor.

Pero al tratarse del vehículo de entrada y, por ende, el más económico, se estima que costará unos U$S 22.500 la versión base y más de U$S 67.400 el modelo full.

En la Argentina, los vehículos podrían ser utilizados en el corto plazo con limitaciones debido a que aún no existe una cargadores disponibles a gran escala para este tipo de vehículos.

No obstante, empresas como YPF y Axion ya confirmaron su interés por sumarse al negocio de los vehículos eléctricos. Incluso, ambas firmas instalaron algunos cargadores y realizan pruebas piloto en puntos estratégicos.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas