*

Gadgets

Cómo es el "teléfono tonto" que tiene un objetivo insólito e impensado

Se trata del segundo proyecto, aún en fase de prototipo, que lleva adelante una startup con sede en Brooklyn. ¿De qué se trata el proyecto que corre a contramano de todo?

16 de Abril 2019
Cómo es el "teléfono tonto" que tiene un objetivo insólito e impensado

Cámaras con sensores inmensos, procesadores poderosos, sensor de huellas dactilares en las pantallas, lentes emergentes, pantallas plegables. Características que en el transcurso del año empezarán a verse cada vez con mayor frecuencia gracias a la decisión de la mayoría de los fabricantes de crear el gran “teléfono inteligente” que se transforme en el dispositivo aspiracional de los usuarios.

Sin embargo, hay una firma en Brooklyn que, como el salmón, continúa su camino a contramano de todos y, para eso, trabaja en el desarrollo del segundo modelos de un “teléfono tonto” capaz de llevar adelante muy pocas funciones.

Se trata de la firma Light, que trabaja en el prototipo del Light Phone 2, un pequeño y hermoso dispositivo minimalista que puede hacer solo un puñado de cosas.

Es decir, el teléfono carece de aplicaciones. En su lugar, permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto, configurar alarmas, reproducir playlists, y manejar direcciones simples.

El objetivo de la startup Light es crear una terminal que las personas utilicen lo menos posible a partir de la imposibilidad de utilizar apps.

¿Cómo será el Light Phone 2?

La compañía ya anunció algunas modificaciones respecto al prototipo inicial. La pantalla posee tinta electrónica, al igual que cualquier e-reader. Allí aparecerá un teclado iluminado en la parte delantera de pequeñas dimensiones.

El nuevo terminal de Light tiene unas dimensiones de 95,85 mm de alto x 55,85 mm de ancho x 8,75 mm de profundidad.

Posee solo dos botones (arriba y abajo) que le permiten al usuario desplazarse por una interfaz realmente minimalista.

Tiene 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 (desarrollado en principio para smartwatches), compatible con 4G, WiFi y GPS.

Por otro lado, posee como sistema operativo LightOS, una versión modificada de Android, mientras que su batería será finalmente de 950 mAh. Contará con una ranura de conexión USB y funcionará mediante una tarjeta Nano-SIM.

Además, este segundo modelo incluirá conectividad Bluetooth.

Contará con certificación IPx3 (pulverización a prueba de agua) y su carcasa posterior será de plástico (y no de aluminio) para conseguir un mejor rendimiento de la antena.

El primer Light Phone, del que se comercializaron unas 10.000 unidades, se hizo vía crownfunding en Indiegogo.

Actualmente, el desarrollo del equipo, que se encuentra en la fase de prototipo, lleva recaudados U$S 2.886.710 por parte de 8.975 usuarios patrocinadores.

En la preventa, el precio del equipo es actualmente de U$S 300. Se estima que su lanzamiento ocurrirá en julio de 2019.

La campaña en Indiegogo para la construcción de Light Phone 2 comenzó hace casi un año, el 22 de abril de 2018, con un presupuesto de U$S 1.538.507 aportados por 5.143 usuarios patrocinadores.

¿Cómo traerlo a la Argentina?

Los interesados en adquirir el Light Phone 2 ya pueden comprarlo en la preventa en el sitio de Indiegogo. Más allá de que en la página aparece con un precio de U$S 300, en caso de comprarlo desde el país, el interesado deberá pagar un monto extra ya que se supera el límite de U$S 50 impuesto por el Gobierno.

En 2014, Light presentó su primer producto, el Light Phone, una terminal que sólo permitía realizar llamadas y decir la hora.

Por aquel entonces, la empresa quería que Light Phone se transformara en un compañero de su smartphone.

Este nuevo Light Phone 2 aparece entonces como una versión mejorada del primer dispositivo.

El equipo vuelve a aparecer en escena en un contexto en el que muchos especialistas comienzan a poner en tela de juicio la cantidad de tiempo que pasa la mayoría de las personas frente a sus pantallas y, cómo esto, afecta de forma directa al funcionamiento del cerebro.

Mientras se popularizan algunas aplicaciones que desalientan el uso excesivo de los aplicaciones, muchas personas de a poco comienzan a entender algunas tácticas utilizadas por algunos desarrolladores para mantenerlas "enganchadas".

La compañía de análisis Flurry explicó en un informe que las personas en los Estados Unidos usan sus dispositivos móviles durante cinco horas al día.

En ese mismo sentido, un estudio de la firma de soporte técnico Asurion encontró que los estadounidenses revisan sus teléfonos 80 veces al día en promedio.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas