*

Gadgets

Cómo es el potente smartphone "doble cara" que promete arrasar con todo

Lo diseñó un fabricante chino, competidor de Huawei y Xiaomi, que intenta posicionarse en el mercado con este disruptivo modelo.

 

17 de Diciembre 2018
Cómo es el potente smartphone "doble cara" que promete arrasar con todo

Con el objetivo de conseguir diferenciarse en un mercado cada vez más colmado y a la espera de las primeras terminales con pantallas flexibles, un fabricante chino de smartphones presentó un curioso nuevo modelo que se destaca por tener pantallas en ambas caras.

Se trata del modelo NEX Dual Display Edition de la compañía VIVO, competidora directa de Huawei y Xiaomi pero con considerable menos prensa que sus compatriotas.

Además de poseer pantallas en su parte trasera y delantera, el equipo resalta por la potencia de sus características.

Posee una pantalla OLED al frente y otra en la cara trasera. La más grande tiene 6.4 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 píxeles, mientras que la otra es de 5.5" con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

El objetivo de la doble pantalla es conseguir un novedoso diseño de pantalla total para uno de sus dos lados, en el que casi no existen los marcos.

Además, no existen cámaras que le quiten espacio al diseño ya que se encuentran en la “espalda del equipo”.

A mediados de 2018, Vivo, con su modelo Nex trató de conseguir la pantalla pura con una cámara pop-up que aparece recién en el momento de usarla.

Del lado de la pantalla más chica aparece un marco superior que cuenta con dos cámaras: una de 12 megapíxeles (MP) y otra de 2 MP, acompañadas por un flash.

A estas dos cámaras se suma una tercera cuya misión es únicamente el reconocimiento facial.

Al lado de las cámaras aparece un anillo lumínico que modifica el color con las notificaciones y, además, sirve como flash para las selfies.

Por otro lado, la terminal de VIVO ostenta 10GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, y tiene 128GB para almacenamiento interno.

Incluye un lector de huellas en pantalla que muchos especialistas pronostican que será una de las tendencias para el próximo año.

El equipo saldría a la venta en China a fines de diciembre, por un valor que rondará los 725 dólares.

No obstante, antes del flamante modelo de VIVO, otros fabricantes intentaron, con poco éxito. La serie YotaPhone ya posee tres modelos (display tradicional en el frente y una pantalla con tinta electrónica en la parte posterior que se utiliza para mostrar notificaciones).

Otro de los equipos que ya vio la luz en este segmento es el Axon M de ZTE, un equipo experimental que consigue unir dos pantallas mediante una bisagra.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas