*

Gadgets

Cómo es el nuevo celular de Nokia que trae cinco cámaras fotográficas

Se conocieron las características del nuevo equipo estrella que la marca finesa lanzará a fines de este mes. 

03 de Enero 2019
Cómo es el nuevo celular de Nokia que trae cinco cámaras fotográficas

Nokia quiere volver a la posición destacada que detentó antaño. Ahora, con el nuevo Nokia 9 PureView, traerá cinco cámaras fotográficas para realzar la calidad de las imágenes que toma.

El periodista Evan Blass, conocido por filtrar detalles de nuevos lanzamientos con gran exactitud, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del modelo que por ahora se conoce como Nokia 9. Según dice, el nombre completo será Nokia 9 PureView. HMD Global, la empresa finesa que armó Jean-Francois Baril, un ex ejecutivo de la firma finesa, junto a una subsidiaria vietnamita de la fabricante de la china Foxconn, compró los derechos sobre PureView, un distintivo de calidad que traía los celulares Nokia con cámaras destacadas como el Lumia 1020, que ofrecía 41 megapíxeles y lentes Carl Zeiss.

El mismo día que ocurrió la filtración de Blass, el sitio web MySmartPrice publicó un video del Nokia 9 PureView, que será presentado a fines de enero antes del Mobile World Congress 2019, donde pueden divisarse sus características y detalles de diseño.

¿Qué trae?

Una de las características del nuevo equipo –no debería llamar la atención, valga decir- es que no vendrá con el “notch” que inauguró el Essential de Andy Rubin y popularizó el iPhone X. Tendrá el sistema operativo Android One –la versión de Google, sin capa de costumización adicional- y un lector de huellas debajo de la pantalla HDR10 en resolución 2K de casi seis pulgadas (5,99’’), similar a lo que traerá el Galaxy S10 de Samsung.

El chip será un Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos en 10 nm, con Adreno 630. Vendrá con seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento interno.

Mientras tanto, las cámaras tendrán lentes Zeiss (utilizada también por Sony, pero en cámaras réflex de único objetivo) que funcionarán al unísono para captar hasta 10 veces más luz que lo habitual. En este sentido, se destaca la posibilidad de realiza cinco fotos de manera simultánea. Además, tendrá disponible la posibilidad de aplicar el efecto “desenfoque” o “Bokeh” tan popular en los últimos lanzamientos.

Las cinco cámaras evitan la necesidad de utilizar algoritmos de Machine Learning muy desarrollados para optimizar los smartphones, como sucede con los iPhone XR y los Pixel 3.

Hay que remarcar que todas estas características deben considerarse como posibilidades dado que la empresa no ha emitido una comunicación oficial sobre el tema. Al momento, no se conoció un precio probable.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas