*

Gadgets

¿Cómo elegir un celular liberado?

Por CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO - 26 de Mayo 2020
¿Cómo elegir un celular liberado?

La tendencia de adquirir celulares liberados es algo que ha ido en aumento en los últimos años. Hace no tanto tiempo eran pocos los modelos de teléfonos liberados que se podían encontrar en el mercado, lo que obligaba a toda persona a comprar un equipo de un operador de telefonía celular en particular, quedando atado a este. Internet es un excelente lugar para obtener un equipo con esta característica: encontrá los mejores celulares liberados en una tienda online de confianza.

La principal diferencia entre los celulares liberados de los que son vendidos a través de una prestadora, es que los primeros son equipos que se pueden utilizar con cualquier compañía. Por ejemplo, si el usuario tiene un plan contratado con una cierta empresa pero decide que es momento de cambiarla, vas a poder hacerlo y seguir usando tu teléfono sin ningún problema.

Por el contrario, si se adquiere un celular a través de una operadora, solamente se puede usar con esa empresa.

Celulares liberados: ¿por qué convienen?

Uno de los puntos positivos de comprar un celular liberado es que no tienen capas de personalización añadidas por las operadoras. Eso quiere decir que son menos aplicaciones consumiendo espacio de la memoria de tu equipo.

Por otra parte, esas apps que mencionamos son, por lo general, sumamente difíciles de desinstalar o, a veces, ¡imposibles!

Otro punto a destacar, es que los celulares liberados son los primeros en recibir las actualizaciones de software (como Android). ¿Por qué? Porque el fabricante recibe esa actualización y la hace de forma directa en el teléfono que vende, a diferencia de los celulares que se adquieren a través de una prestadora.

En resumen: siendo dueño de un celular liberado el usuario puede a estar al tanto de las tendencias mucho antes. ¿Y si es viajero? Entonces un celular liberado es clave: se puede comprar una tarjeta SIM (es decir, un chip) en cualquier país y colocarla en el teléfono sin problemas.

Lo recomendable es chequear online todos los modelos que sean de interés, para poder compararlos y elegir el que más se ajuste a lo que se está buscando. Además, otra ventaja de adquirirlos online es que se puede visualizar quién ofrece los mejores precios, promociones y financiación.

¿Cómo elegir el modelo adecuado?

Siempre que se esté a punto de comprar un nuevo teléfono es importante que tener en cuenta cuáles son los puntos clave para cada usuario, sin dejar de lado las características esenciales para un buen rendimiento.

Por ejemplo, chequear el tipo y tamaño de la batería es importante dado que implica que se puede usar el celular durante más tiempo, sin tener que volver a enchufarlo al cargador.

Si la prioridad es sacar fotos, no hay que dejar de mirar el tipo de cámara que trae el teléfono, ni de hacer foco en el espacio de almacenamiento. Además, en los tiempos que corren, los usuarios de equipos celulares suelen utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, por eso es importante que la memoria RAM del nuevo dispositivo sea de 2GB o más.

Las características a tener en cuenta son muchas, y depende de cuáles sean los intereses de cada persona. Lo principal es investigar desde la comodidad de la casa, en una tienda online de confianza, hasta encontrar el smartphone liberado que se ajuste a las necesidades.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas